El crimen que consternó el sur de Veracruz

+ El Boulevard Institutos Tecnológicos inconcluso

2016-03-31



Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- Se cumplieron 10 años del crimen que consternó al Sur de Veracruz y puso en entredicho a las autoridades en el proceso de “impartición de justicia”.
Si, se trata del crimen de Javier Gómez Gutiérrez, mejor conocido como “el potro”, ocurrido en Marzo del 2006, en el interior de la Finca “Los Javieres”.
En estos hechos, también resultó herida la ex sindica Isabel Morales Aguirre. Un mundo de información y desinformación hay en relación a éste crimen. La verdad, sólo dios la conoce y los que estuvieron involucrados.
Hecho sangriento que también afectó políticamente al entonces diputado y líder petrolero, Pablo Pavón Vinales, compadre de Javier Gómez Gutiérrez y de Isabel Morales Aguirre.
Durante el proceso, la licenciada Isabel Aguirre Morales, estuvo internada en la clínica “Humana”, de donde logró evadir la acción de la justicia, hasta que tiempo después reapareció en un restaurante de ésta ciudad, donde tuvimos la oportunidad de hacerle la primera entrevista.
“Negó su presunta responsabilidad”. Mientras que su hermana Carolina, detenida por agentes de la policía judicial en ese entonces, la mantuvieron en conocido hotel del centro de la ciudad, hasta que fue trasladada al penal de Coatzacoalcos. Tiempo después salió libre.
Por su parte, en la población de Medias Aguas, Sayula de Alemán, Milton Gómez Gutiérrez, en relación a los hechos comentó que “no cree lo del suicidio, porque Javier (Gómez Gutiérrez) no era ningún cobarde”.
El hermano del ganadero, asesinado en la recámara de la Finca Los Javieres, con tres impactos de bala dijo que “los responsables del asesinato tarde o temprano pagarán su delito”.
Hasta la fecha, un velo de misterio hay relación a éste crimen.
Pasando a otra cosa, un verdadero escándalo y comentarios adversos se extienden en Minatitlán y en las redes sociales, sobre la pavimentación con concreto hidráulico del boulevard Institutos Tecnológicos, anunciada por el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en su cuenta de tuiter.
La realidad, es una obra inconclusa e iniciada desde la administración de Pablo Pavón Vinales, quien dio el banderazo de arranque de los trabajos en la banqueta frente al Tecnológico de Minatitlán.
Son muchos años y más presupuestos los que se destinaron para ésta obra, que por su costo, si las autoridades fiscales se pusieran a investigar, tiene precio de oro.
La obra del boulevard volvió millonarios a unos cuantos. Y quienes saben, comentan que también son recursos que se llevó un ex gobernador de Veracruz que llegó a tener el pleno control del estado.
Los ciudadanos de Minatitlán en su momento manifestaron su inconformidad, pero no hubo eco. Presidentes municipales pasaron y se comprometieron a gestionar la terminación de la obra, pero hasta la fecha, la pavimentación está inconclusa.
El Boulevard Institutos Tecnológicos es una verdadera trampa para los automovilistas y solamente, cuando se realizan los carnavales, le hacen un “remedio casero”, luego, sigue en las mismas pésimas condiciones.
En lugar de Boulevard Institutos Tecnológicos, debería llamarse boulevard de los baches y trampas para automovilistas. Mal informado el gobernador Javier Duarte de Ochoa. O será que “en papel” como otras muchas obras, ya está terminado, pero la realidad es diferente.