Los candidatos en el 28 Distrito Electoral

+El peor momento para votar en contra del PRI

2016-05-11

A casi 20 días de que concluyan las campañas para la Gubernatura del Estado de Veracruz y las Diputaciones Locales, no se vive la efervescencia política de antaño.
Antes la propaganda con los famosos pasacalles, los carteles colgantes en cada poste, las paredes rotuladas con las leyendas y mensajes de los diferentes candidatos y partidos políticos, la batucada, las caravanas de cientos de seguidores, las gorras y playeras, le daban una verdadera fiesta política al pueblo.
Era un toque especial y colorido. Los rojos, los azules, los verdes, los amarillos. Había verdadera pasión por la política. En la actualidad, es el gran negocio de los políticos.
Hoy los candidatos y las dirigencias de los partidos políticos no quieren gastar las prerrogativas que reciben del dinero de nuestros impuestos. El pretexto que están siendo “vigilados por el INE”.
Quedaron en la historia las planas y medias planas de adhesión hacia los candidatos en los diarios de mayor circulación e importancia en la entidad que publicaban los sectores del Partido Revolucionario Institucional y sus organizaciones. Querían estar presentes para ser tomados en cuenta, desde el destape hasta el cierre de la campaña.
Hoy, a los candidatos de los diferentes partidos políticos les toman unas fotografías gente que se cree comunicadora, y aunque no expresen nada, las suben a las redes sociales y con ello, tratan de justificar que están en campaña.
Sin embargo, esas fotos no tienen la visión periodística que nos exigían antes los directores y jefes de redacción de los diarios. Siempre nos decían “quiero una fotografía que hable por sí misma”. Que tiempos y que bueno que nos tocó vivirlos.
Hoy la tecnología es una maravilla, cualquier persona toma una fotografía con un celular y la sube a las redes sociales, aunque está no tenga la visión periodística y menos exprese algo, pero el candidato de “x” partido se siente soñado porque está en el face y sin pagar a los profesionales de la comunicación.
En el 28 Distrito Electoral con cabecera en Minatitlán, de los candidatos Javier Soberano Torres (PAN-PRD), María Antonia Quevedo Blanco (AVE); Luz María Romero Pérez (PNA); María Trinidad López Reyes (PT); Norma Verónica Pérez Ruiz (MC); María Izdekum Moreno Navarro (PC); Miriam Judith González (Morena); Frida Loana Moscoso Martínez (PES); Julieta Cruz Palavicini (PVEM) y Ricardo Orozco Alor, del PRI, solamente dos de ellos, realizan una verdadera campaña en busca del voto para el 5 de Junio.
Ricardo Orozco Alor por el Partido Revolucionario Institucional y Javier Soberano Torres de la alianza PAN-PRD, son los únicos que tomaron en serie el papel de candidatos a la diputación por el 28 Distrito Electoral.
Los otros candidatos, hacen que hacen campaña y todo queda igual. Sólo buscan ser tomados en cuenta para lo que viene el próximo año.
El Peor Momento para votar en contra del PRI
Crítico por naturaleza, con carácter fuerte y decidido, expresando su sentir sin querer disfrazar nada, porque no vive de la política, sino de su trabajo, el licenciado Alberto Ruiz Rosete, Presidente de la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz reconoce que “votar el 5 de junio en contra del Partido Revolucionario Institucional, sería el peor momento en la historia de Veracruz”.
Gritón y bronco, Alberto Ruiz, “Colacho” como le llamamos sus amigos, conocedor del ambiente político, califica como mejor alternativa para gobernar a Veracruz en los próximos dos años, sin duda alguna a Héctor Yunes Landa.
Lo conoce desde su época juvenil, sabe de su trayectoria política, considera que Héctor se ha preparado siempre para el cargo que aspira y tiene la capacidad para sacar del hoyo financiero en que se encuentra a Veracruz.
“Colacho” ha sido aspirante de partidos de oposición. Se caracteriza por ser crítico al sistema oficial que gobierna, pero hoy, reconoce que “la mejor opción dado los momentos socio-políticos, económicos y de seguridad que se vive en Veracruz, se necesita a una gente como Héctor Yunes Landa”.
Aunque en la Alianza de Transportistas del Sur de Veracruz afirma que hay libertad de militancia partidista, mencionó que en las reuniones que ha sostenido con los agremiados, les ha expresado que Héctor Yunes, es el hombre más preparado de todos los candidatos a la gubernatura de Veracruz.
Así lo dice el líder transportista. Hasta la próxima, primero dios.