*** Calladito se ve mejor

*** Reproches recibe Karla Enríquez *** Javier Soberano y sus propuestas

2016-05-04

Nuevamente la riega el Gobernador Javier Duarte de Ochoa en su cuenta de Tweets al informar que el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán está controlado no existiendo riesgo para la población de esta ciudad.
Comunicación social del gobierno de Veracruz debe recomendar a Javier Duarte de Ochoa a tener más cuidado en sus comentarios en sus cuentas personales para que informe lo más real que pueda a los veracruzanos.
Muchos políticos critican las redes sociales y los medios informativos, según porque no se informa la realidad de los hechos.
Entonces podría pasar lo mismo con éste tipo de comentarios, que en lugar de informar, desinforma y causa más alarma entre la población.
Comunicación Social tiene una gran responsabilidad, y debe de hacer mejor su trabajo.
Ya son muchas las “ocurrencias” del señor Duarte de Ochoa.
En la refinería-señor Javier Duarte- no hubo incendio éste miércoles.
Por otra parte, Carla Enríquez, candidata a diputada local con cabecera en Cosoleacaque, inicia su campaña y recibe reproches de parte de la población a la que su señora madre, la doctora Gladys Merlín Castro hizo promesas y no le ha cumplido hasta el momento.
La herencia política que ha recibido Carla Enríquez Merlín, la pretende hacer con imaginación en una zona, donde no olvidan las promesas.
Es una zona de las más marginadas del estado de Veracruz, donde la gente ha demostrado su malestar y su coraje ante tanto incumplimiento oficial.
Y aun así, la candidata Carlita, quiere llegar con más promesas y ofrecimientos, lo que está ganando la antipatía de muchos actores políticos, principalmente de líderes de organizaciones que fueron engañados.
Si verdaderamente quiere llegar al escaño del congreso del estado Carlita, tendrá que cambiar fundamentalmente su programa de campaña, de lo contrario, no tendrá el respaldo de la población el próximo 5 de Junio.
Tenemos que reconocer que Carla, viene de una familia de políticos. Pero también, los tiempos han cambiado y la gente ya no está tan engañada como antes.
Según el abanderado de la alianza PAN-PRD por el distrito 28 a la diputación local, Javier Soberano, sus propuestas son las mismas de seguridad, economía, salud y educación que Miguel Ángel Yunes Linares.
Afirma que, hay que sanear la policía, reformando las leyes para que los que cometan delitos, sean castigados. Igual que los secuestradores no salgan libres, entre otras cosas.
De reformas a las leyes, los veracruzanos ya estamos cansados, porque la mayoría de ellas, son para favorecer al grupo en el poder, para protegerse los mismos diputados, los alcaldes y funcionarios que se enriquecen al llegar a un puesto público.
Necesitamos los veracruzanos ver en la cárcel a todos los ladrones de cuello blanco, que hacen más daño, que una persona que se vio en la necesidad de robar un pollo para llevar de comer a su familia.
Pero, como todos se protegen unos a otros, ese castigo no llega. Y son cada vez más políticos millonarios que surgen al terminar cada período de gobierno en todos los niveles.
Todos los candidatos, hablan de que la sociedad debe de cambiar. Que ya está cansada de la corrupción, de la mentira, del engaño, de las obras inconclusas, de la impunidad, pero al llegar al poder, de cualquier partido que sea, lo primero que hacen, es saquear el erario del pueblo.
Aparte del sueldo tan ostentoso, hacen negocios con las obras con contratos amañados o de inmediato forman sus compañías constructoras y realizar lo que se llama tráfico de influencias. De eso es lo que estamos cansados, la impunidad total que impera en Veracruz, en el país.