Los Almanza sin fuerza política

*** No convenció el Debate *** Ricardo Orozco busca el triunfo

2016-04-26

Guillermo Gutiérrez Arias, Minatitlán, Ver.- El primer debate entre los 7 candidatos a la gubernatura para el estado de Veracruz y organizado por el OPLE (Organismo Público Local Electoral) no convenció a los pocos ciudadanos que se tomaron la molestia de seguirlos el día domingo.
Clarísimo que la disputa por el triunfo el próximo 5 de Junio está entre Héctor Yunes Landa, por el PRI y Miguel Ángel Yunes Linares, por el PAN-PRD.
Los candidatos a 25 días de haber iniciado su campaña, no han asimilado que la gente de Veracruz está cansada de promesas, de agresiones, de acusaciones, de fotos utilizadas ya en campañas pasadas.
La sociedad veracruzana lastimada por la inseguridad, por la falta de empleo, impunidad con que actúa la delincuencia organizada y las autoridades, el saqueo descarado del dinero del pueblo, lo que desea son propuestas para resolver, corregir y reorientar la situación tan crítica que se vive en Veracruz, además de un castigo ejemplar a los ladrones que se han enriquecido con el dinero de los veracruzanos.
Juan Bueno Torio, Alejandro Vázquez, Armando Méndez de la Luz, Cuitláhuac García, Alba Leonila, Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares tienen que trabajar intensamente para que puedan convencer a los ciudadanos a que salgan a votar por están incrédulos, lastimados y molestos por tanta corrupción.
Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares, priista y ex priista, respectivamente, tienen que dejar los ataques personales y convencer de una manera más real con un excelente programa de gobierno para que voten por ellos.
En breve, las encuestas las manejarán a su antojo, de acuerdo a sus intereses y quien las pague. Cada uno dirá que lleva la delantera, pero la realidad se verá el 5 de Junio. Esperamos que el abstencionismo, como siempre, no sea el ganador.
Por otra parte, es de reconocerse el trabajo realizado por José Luis Almanza Katz y su hijo Luis Prudencio Almanza Estrada al frente del IVEA y UPAV, durante muchos años, siguiendo los lineamientos y con el total respaldo del ilustre maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, impulsaron la actividad al frente de las instituciones.
Lograron hacer una buena labor, pero también es cierto, que los recursos humanos y materiales de la UPAV, eran los que utilizaban para promoverse políticamente y reclamar posiciones.
También lograron sus grados académicos en la UPAV. Pero hoy, han quedado totalmente sin esa fuerza política que durante muchos años les dio la UPAV, los alumnos eran utilizados para todo evento que les pudiera dar imagen en el panorama político del Sur de Veracruz.
Hoy los Almanza tendrán que trabajar verdaderamente con la gente para ganarse el apoyo y la simpatía, si quieren buscar nuevos espacios políticos en el futuro.
Mientras que, posicionado en el distrito, luego de un intenso peregrinar, reuniones de trabajo con los actores políticos, con la gente, Ricardo Orozco Alor, busca el triunfo en las elecciones del 5 de Junio para convertirse en diputado por éste distrito 28.
Orozco Alor lo acompaña la experiencia de haber sido regidor en el ayuntamiento de Minatitlán, teniendo mayor proyección como Director del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos.
Ha impulsado la actividad educativa en los municipios vecinos, el deporte y tiene deseos, tal y como lo ha manifestado a sus seguidores, llevar la representación en el Congreso del Estado de los Minatitlecos para convertirse en gestor, contribuir en mejores leyes y trabajar al lado de la sociedad para un Mejor Minatitlán.
El camino no es fácil, más, cuando la estructura del Partido que lo postula se encuentra en manos de otro sector, pero sin duda alguna, saldrá airoso y tendrá la capacidad de establecer acuerdos por el bien del PRI y Veracruz.