• Se le cayó el “modus vivendi” A Los Almanza, les quitaron la UPAV

• El regidor de Jaltipan, Miguel de La Cruz, citado en la fiscalía segunda de Coatza, no quiere Pagar Un Jetta 2010 • Fotos de los delincuentes que tienen asolado al municipio de Acayucan.

2016-07-04

Cuando el ser humano se afana en seguir sosteniéndose en un puesto que emana de la rectoría de una Institución Pública, y que se pretenda mantener a través de “amiguismos, compadrazgos y componendas políticas” el resultado será que saldrá a relucir todo el fango y porquerías que se han hecho al interior de esa institución.
Caso Palpable lo que ocurre con la “Universidad intergaláctica”, tal y como la bautizara el reconocido periodista Luis Velázquez, llamada Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) misma que ya había sido convertida por el petrolero jubilado y exalcalde minatitleco, José Luis Almanza Katz, en una universidad particular en donde tenían cabida sus familiares cercanos y “amiguitas” y “amigos” los cuales se repartían a diestra y siniestra los mejores cargos de la misma.
Los Almanza, cayeron de la gracia de los políticos cuando al creer que ellos eran “fieles de la balanza” en recientes elecciones, quedaron al descubierto que sólo ostentaban la coordinación regional y las direcciones de los distintos “Campus” de la UPAV solo para llevar agua a sus molinos y que la UPAV era solo un escaparate para poder acceder a sus nefastos “proyectos” de querer seguir “espantando con el petate del muerto” a todo aquel candidato del PRI u aquel postulado de otro partido político que fuera afín a sus intereses, para seguir agenciándose alguna sindicatura o regiduría venidera.
Fue precisamente el pasado sábado 2 de Julio del año en curso, cuando funcionarios de la ciudad de Xalapa, llegaron para destituir a Luis Prudencio Almanza Estrada, actual regidor del ayuntamiento minatitleco que preside el “monigote” Héctor Damián Cheng Barragán; Almanza Estrada, venía fungiendo como Director de la Licenciatura de Administración de Empresas; Gladys Nucamendi Albores, como “Directora” de la Facultad de Psicopedagogía y Psicología, de la licenciada Patricia Enestroso como Directora de la Licenciatura de Gastronomía y del licenciado Antonio Carrillo, director de la facultad de enfermería.

Los funcionarios que llegaron a las instalaciones donde desarrolla sus actividades la UPAV–Minatitlán, para cesar a los “maestros” por instrucciones del rector Andrés Blancas Portilla son: Roberto González Díaz Director de Educación Superior, el licenciado Carlos Villa, Director del área jurídica de la UPAV entre otros funcionarios de dicha universidad.
Con estas acciones se inicia una recomposición de la UPAV en la zona sur donde los Almanza Katz y Almanza Estrada, ya habían conseguido formar un Cacicazgo al interior de esa noble institución, todo con fines políticos y perversas intenciones de convertir dicha institución en una empresa Familiar.
No cabe duda que en Minatitlán, “Hasta el más chimuelo masca vidrio” ya que los Almanza, al ver que otros grupos que se ostentan como caciques (petroleros con los Wades, pescadores y campiranos con Los Porras) ellos también no se querían quedar atrás y ya se ostentaban como otro grupo caciquil (Los Almanza) en Minatitlán, no en aras de mejorar la imagen y el sentir de la ciudad, sino para perpetuarse utilizando las siglas de la UPAV. Situación que ya no se les permito. UN CACICAZGO MENOS, TODAVIA FALTA EL DE LOS PETROLEROS, MAGISTERIO Y LOS PORRAS, PARA QUE MINATITLAN PUEDA EMERGER DE SUS CENIZAS.
Pasando a otras cosas no menos agradables, resulta que el regidor del PRI de fomento agropecuario del municipio de Jaltipan, Miguel de la Cruz, conocido como el regidor 15-30, fue citado por la Fiscal Segundo del Puerto de Coatzacoalcos, para que responda “amigablemente” por el pago de un Vehículo Jetta Sport 2010, cosa que no ha realizado tiene dos años y como se jacta en decir que es del ayuntamiento de Jaltipan de Morelos y que como regidor de dicha comuna lo protege el alcalde Miguel Ángel Bahena Viveros, desvergonzadamente se ha negado a pagar el costo de la unidad. Este Sujeto con razón no se le ve por las oficinas del Ayuntamiento jaltipense, tal vez porque sus acreedores son muchos y no quiere que le cobren lo que debe, su aval Patricia Candelario González, también fue citada. POR ESO TOMA CHOCOLATE Y PAGA LO QUE DEBES, MIGUEL.

Por ultimo desde el municipio de Acayucan, nos envían fotos de los asaltantes que operan impunemente en esa ciudad quienes conducen y utilizan una motocicleta color rojo, dos de esa banda fueron detenidos en la colonia chichihua. Si usted fue víctima, denuncien. Y si los ven cerca de su negocio, avise a las autoridades correspondientes. ACAYUCAN ASOLADA POR LA DELINCUENCIA Y MARCO MARTINEZ AMADOR, EL MANDO UNICO Y LA CARABINA DE AMBROSIO, SIRVEN PARA LO QUE SE LE UNTA AL QUESO (PARA NADA).