• Diputado local deberá de emanar de la sociedad civil

• Ya no quieren a títeres ni monigotes • Tesorero municipal, Saúl Wade León, podría ser cómplice del ex alcalde Leopoldo Torres García. • Ya hay precandidatos a la diputación local.

2015-09-09


Después de un breve receso, volvemos a estar presentes y nos enfocamos a lo que se avecina para el distrito de Minatitlán, donde la chistera política, poco a poco ha ido sumando más actores políticos que harán que los minatitlecos tengan un panorama más amplio y puedan elegir a su diputado local que los represente en el congreso del Estado. Por cierto que este tendrá que dimanar de la sociedad civil, del magisterio o de las organizaciones populares y de trabajadores que no pertenezcan al sector obrero petrolero, llámese “comisionados sindicales”, los cuales no rebuznan porque no saben la tonada. Y menos que pertenezcan a la familia caciquil sindical petrolera, LOS WADE, ya sea Wade Zúñiga o Wade León. Por cierto, la Monarca minatitleca, ya anda desatada queriendo figurar en todos los eventos, en lugar de ponerse a trabajar en pro de los menesterosos y más jodidos de Minatitlán y sus comunidades. No todo es Glamour y gastos en viajes de placer y casinos.
Los otros caciques son los del magisterio que supuestamente lidera el sempiterno líder sindical, Francisco Javier Herrera Castillejos, quien se empecina en proteger a su pupila, la regidora Adriana Jiménez Salinas, y más a la hermana de esta, que se encuentra en un serio problema de presunta corrupción de la que es acusada por los padres de familia de la escuela primaria Articulo 123. Este tipo de fauna política, ya debería desaparecer porque los minatitlecos ya no aguantan a otro “Monigote” como alcalde, ni a otro títere como legislador. Volviendo al tema del “sombrero de copa político” que utilizan los magos para realizar sus actos, los que han asomado la cara para disputarse la diputación local son: Nicolás Ruiz Rosete, ex síndico minatitleco, que tuvo el valor de denunciar todas y cada una de las tropelías que cometería el ex alcalde petrolero, Leopoldo “Caníbal” Torres García. Por cierto que este aparentemente ha sido protegido por el actual secretario de finanzas, vulgo, Tesorero Municipal, Saúl Wade León, hijito de la monarca minatitleca; ya que este según gentes desde la misma tesorería municipal, contrato el bufet de contadores para las supuestas auditorias que se hicieron en la entrega recepción y de esta manera medio librar a Polo Torres, de todo el desaseo financiero en que dejo las arcas municipales: Entonces Pues, hay complicidad o no? Nicolás Ruiz Rosete, es el presidente de la Unión de Transportistas de la CTM y del bloque de Transportistas del Sur del Estado, por cierto que esta agrupación de transportistas, año con año efectúa “El Juguetón” y que reúne miles de juguetes para dárselos a la niñez minatitleca menesterosa y no hace alardes de promocionarse en medios de comunicación, como lo hacen otros con dinero del pueblo.
El otro qué también ha levantado la mano respaldado por la juventud minatitleca, es el master, Ricardo Orozco Alor, actual director del Consorcio Clavijero, quien trasmitiendo a todos los jóvenes del empuje que estos puedan tener en cada acción que estos emprendan, siempre contaran con todo el apoyo de las instituciones educativas para mejorar el entorno estudiantil. Otro joven dinámico minatitleco y eficiente colaborador, es el licenciado José Luis Lobato Corregeiux, quien no cantaría mal las rancheras, por toda la experiencia adquirida y en el sinnúmero de encargos que ha tenido en el gobierno del Estado y las distintas legislaturas locales, estos personajes no hay que perderlos de vista, mucha trayectoria, profesionales en su quehacer y disciplinados, que no les rinden cuentas a ninguna familia caciquil petrolera.
Por ultimo una vez queda de manifiesto que todo aquel sindicalizado petrolero, mientras tenga un jefe, ¡¡no podrá emprender absolutamente nada en beneficio de la colectividad minatitleca¡¡ Ahora fue el dizque ingeniero, Fabián López Jáuregui, regidor de Obras públicas, quien se sacó de la manga que el hoyo que se localiza en la entrada del bulevar norte, es competencia de CAEV Minatitlán, echándole todo el moco a Clemente Gómez Duvel, con el afán de hacer quedar mal a la dependencia, que no está en manos de Los petroleros. A este funcionario sindical se le olvido que para la organización del carnaval Mina2015, Obras Públicas, si gasto y utilizo personal a su cargo para componer el acceso. No cabe duda que ¡¡“Genios y figuras, hasta la sepultura”¡¡ ¡¡Y este también se apunta para la Diputación Local, Dios no agarre confesados¡¡¡