Atentado a quien esto escribe

• El junior y el Terán, pudieran ser los autores intelectuales • Reyna Leon de Wade, ejerce un “matriarcado” en la sección 10 de Petroleros • Pablo Pavón Vinales, el ultimo gran Líder que tuvo la sección No. 10 del STPRM ¡¡como lo extrañan¡¡¡ •

2015-05-04

Si bien las campañas políticas no levantan para algunos candidatos de distintos partidos políticos, la guerra sucia y escarceos ante el miedo de perder no tan solo la elección sino el poderío sindical, municipal y demás, va en aumento y un servidor ya fue presa de ello.
Lo anterior ocurrió aquí en Minatitlán, en pleno desfile conmemorativo al primero de mayo del año en curso, al filo de las 9:30 horas aproximadamente, cuando nos disponíamos a cubrir la información de dicho desfile del 1 de mayo y a la espera de los contingentes obreros, sito en la esquina de Ejercito Mexicano e Hidalgo, en pleno centro de Minatitlán y ante un sinnúmero de espectadores, fuimos presa de un atentado en contra de nuestra libertad de expresión, por facinerosos que se escudaron bajo el nombre de “No les tomes fotos a nuestros lideres sindicales”¡¡.
Estos tipos minutos antes habían bajado de una camioneta blanca tripulada por el golpeador e intimidador numero uno de la sección No. 10 del STPRM, Horacio Terán Montiel, “El Hermano Horacio”. Los tres sujetos que afortunadamente se les tomo las graficas correspondientes se jactaron que ellos eran enviados por el “Junior” o séase Jorge Wade Zúñiga, con cuyo mote es conocido al interior de la sección No. 10 de petroleros; los sujetos en mención trataron de arrebatarme la “Tablet” y no lo lograron, así como causarme daños a mi celular y recibir contusiones al recibir un empellón en contra de la base de un poste de alumbrado publico. Testigos presenciales de los hechos se solidarizaron con un servidor y provocaron que los cobardes, (eran tres) huyeran y se refugiaran detrás de sus lideres en el contingente obrero¡¡¡. Debajo de esta columna se presentan las graficas de la agresión física y verbal de los sujetos.
Cabe señalar que nosotros teníamos en otro tipo de “concepto” al Junior de ser supuestamente un sujeto amable y atento, pero conforme fuimos conociéndole y recogiendo algunos comentarios de la organización sindical, se descubre que es un sujeto sin escrúpulos, doble cara e hipócrita que se escuda “En la palabra de Dios” para evitar con ello que sus compañeros sindicales no le reclamen su falta de interés en “Ayudarlos”¡¡¡. Aunado a ello y a lo mejor creyendo que con “su cara de buena gente” podría ser artífice para que la campaña del candidato del PRI José Luis Sáenz Soto, pudiera subir de “Rating”. Fue nombrado por Su papá Jorge Wade González, como coordinador general de la campaña del PRI a la diputación federal por el distrito 14; en cierto punto hasta razón existe ya que El Junior, tiene mas carisma que el propio candidato priista Sáenz Soto, un tipo pusilánime y títere de la sección No. 10 tal y como lo ha descrito el diputado Independiente, Renato Tronco Gómez.
Después del incidente tratamos de conseguir una explicación del “Junior” Jorge Wade Zúñiga, y no la obtuvimos, mientras que la del “Terán”, solo alcanzo a decir “Como veas hermano yo soy ajeno a lo que señalas”. Este tipo de respuestas ya la habíamos escuchado cuando el golpeador e intimidador, Horacio Terán Montiel, se enfrento y golpeo al compañero reportero, Ramiro Mollinedo Falconi, cuando este cubría una información en la puerta del Casino Petrolero hace unos años; Ahora una vez mas y escondiéndose en la figura de facinerosos desconocidos y haciendo uso de las siglas de “la poderosa sección sindical No. 10 de petroleros” trata de evadir su responsabilidad como ser el “jefe del grupo de Choque” para eventos políticos en donde la sección 10 tenga injerencia y se busque intimidar a cualquiera que quiera ponérseles enfrente.
Como no obtuve explicación alguna, decidí ponerlo del conocimiento de la Comisionada Estatal de Atención a Periodistas, Benita González, y esta de inmediato lo hizo del conocimiento del Fiscal Especial a delitos cometidos a Periodistas, y la tarde del pasado sábado, la subprocuradora de la Zona Sur, licenciada Samira del Carmen Khouri, nos recibió la denuncia correspondiente a los hechos ocurridos en el Desfile del primero de Mayo, así como dejar en antecedentes qué lo que pudiera ocurrirme a mi y a mi familia y seres queridos, responsabilizaba a los comisionados sindicales de la sección No. 10 de petroleros, como autores intelectuales de cualquier tipo de atentado que pudiera recibir a quien esto escribe.
La decisión de interponer la denuncia correspondiente es porque no quiero convertirme en la victima No. 12 o en estadística de la desaparición forzada y asesinada de periodistas en el Estado de Veracruz, ya que tengo el temor fundado de que algo pudiera ocurrirme al igual que a mis familiares.
Pasando A OTRAS COSAS, Las fotos de las mansiones faraónicas del tesorero municipal, Saúl Wade León, “El príncipe”; del candidato priista José Luis Sáenz Soto, títere de Reyna León Cheluja, esta no se pone Wade, porque sabe que si se agrega el apellido de su pareja, seria y fue un lastre para su “proyecto político” de convertirse en candidata a la diputación federal (ahora buscaría la local) las presentaremos en la siguiente edición de esta columna. Por cierto que Reyna León de Wade, pareciera que tiene mas “producto de gallina” (Huevos) que su marido, Jorge Wade González, ya que una acción que dicte la monarca del DIF municipal, o una recomendación que esta emita a los secretarios de trabajo de las factorías de Pemex donde tiene injerencia el sindicato petrolero, estos tiemblan mas que las que pudiera emitir el propio y vetusto “líder sindical”. Un verdadero matriarcado que hace a un lado cualquier “liderazgo Sindical”. ¡¡Como extrañan los trabajadores petroleros de la sección No. 10 a “La Tabla” Pablo Pavón Vinales, el ultimo y verdadero líder sindical de la “poderosa sección No. 10”¡¡.