• Minatitlán, seguirá bajo la Bota caciquil sindical petrolera.

• El puerto de Coatzacoalcos ejemplo a seguir. • Pueblo de Cosoleacaque sufre el caciquismo de Dos familias ahora, Los Vásquez y Los Merlín. • Escándalo en puerta con las obras del Boulevard de Cosoleacaque, al parecer la SCT no lo avala.

2015-06-12


El proceso electoral terminó y con ello queda de manifiesto que Minatitlán, seguirá bajo la bota caciquil del sindicato petrolero de la sección 10 así estos gasten todo el dinero que se necesite de las cuotas sindicales de sus miles de trabajadores que observan como una sola familia y sus descendientes se enriquecen a mansalva e indiscriminadamente. El clan Wade, con el usufructo del dinero de la cuotas sindicales de los trabajadores petroleros pueden “presumir” que tienen “toda la Maquinaria” (trabajadores transitorios, que son utilizados como esclavos y humillados, para darles un contrato o turno en la paraestatal) Y QUE son dizque utilizados para aplastar, amedrentar y amenazar a cuanto contrincante electoral se les ponga enfrente, (El valiente vive hasta que el cobarde quiere) reza el dicho o refrán popular, este podría ser el último en el que participen en su historia, así es de que a llenar el morralito, (Los canes a los pocos días de nacer abren los ojos, los pen…os, nunca).
Y de ejemplo existe el vecino, Puerto México, Coatzacoalcos, lugar donde la sociedad ha despertado desde hace mas de 20 años y que no han permitido que ningún cacique petrolero se inmiscuya en sus quehaceres electorales; por algo su detonante en la modernidad y los alcances que se tienen para colocar a esta ciudad como punta de lanza de ciudades modelo en su desarrollo, contando con complejos petroquicos importantes a nivel mundial, puerto mercante importante y no se duda que muy pronto con un puerto turístico, que conlleve aún más su posicionamiento a nivel internacional. Mientras que en Minatitlán, la ciudadanía sólo observa como los municipios a su alrededor siguen creciendo y se siguen desarrollando. Aquí ocurre lo contrario, el atraso social, la inseguridad, la drogadicción, el alcoholismo y el desempleo, pronto, pero muy pronto se volverán intolerables y seguiremos marcados u señalados como un municipio de Traspatio de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos. Sino al tiempo.
Pasando a otras cosas, también en el vecino municipio de Cosoleacaque, se cuecen habas, el clan de Los Vásquez, que en su momento fueron utilizados por la ciudadanía inconforme para sacar de la presidencia municipal al otro Clan, Los Merlín Alor y Merlín Castro; ahora según tienen que venir soportando los desplantes del alcalde Ponciano Vásquez Parisi, y ahora de su hermano el diputado electo Cirilo Vásquez Parisi; para con el pueblo de Cosoleacaque, que creyeron en los espejitos y el color de la piel y el cabello de éstos ( se sienten los Hernán Cortes del siglo 21). Por lo que el primero poco o nada se digna en atender al pueblo que lo eligió por cuatro años (solo se para una vez al mes en la alcaldía) y el segundo, utilizando con engaños y artilugios personal de la nómina municipal de Cosoleacaque, les vendió la idea a muchos que los iba a hacer regidores en cuanto su hermano concluyera la administración municipal en el 2017. O sea hacerlos regidores en el otro periodo administrativo 2018-2020 (Cirilo quiere repetir en la alcaldía o una de sus hermanas). No sabemos que maldición les haya caído a los habitantes de este municipio, pero de que es un hecho es un hecho de que así lo van a realizar hasta en tanto no se organicen y dejen de lado sus habitantes “El malinchismo” que tanto los ha dañado política y socialmente.
Por cierto que se avecina un Escándalo al cabildo cosoleacaneco y sus ediles, tesorera y contralor municipal, según informes extraoficiales, EL BOULEVAR DE ENSUEÑO DE COSOLEACAQUE, según no está validado ante la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y de un momento a otro se le caería el teatro al alcalde Ponciano Vásquez Parisi, las dudas sobre el boulevard son: a.- Debido a que se está laborando en un tramo federal., el proyecto debe estar aprobado y validado por la SCT.
b.- El muro de contención afecta si se requiere en un futuro colocar un paso peatonal a desnivel debido a que no hay espacio para la cimentación y el desarrollo de los cuerpos para las escaleras. De proyectar un paso a desnivel se cancela el flujo de vehículos en los carriles de baja, tránsito local o lento (como se quiera interpretar)
c.- la molestia de NO tener manera de cruzar al otro lado y que el proyecto NO cuenta con un paso a desnivel., llevó a que los vecinos se organizaran y presionaran a la constructora para que considerara un paso a desnivel. El error del proyecto., obligó a la constructora a realizar un puente inferior que se localiza a la altura del lavado SIMA., puente poco funcional técnicamente que en la misma Cd de México dejó de construir hace poco más de 45 años.
d.- Al trabajar en un tramo federal a cargo de la SCT., ésta dependencia NO cuenta con supervisores para avalar y aprobar los tramos en ejecución.
e.- La población espera que el boulevard SI cuente con alumbrado público y no se quede como el puente vehicular Bicentenario El Naranjito., obra que se proyectó inicialmente en 40 millones de pesos y cerró gracias a los números mágicos del gobernador fogoso Fidel Herrera Beltrán, en 120 mdp.

De acuerdo a datos proporcionados, tendría que haber un residente o supervisor de la obra de SCT para estar pendiente de esta obra y no lo hay. Se puede comentar abiertamente que esta obra es de relumbrón con fines electoreros, tal y como lo hizo Gladys Merlín Castro, con el Puente Peatonal con Elevador, que nunca funcionó que solo se utilizó como ardid para justificar gastos superfluos. Según expertos se requiere de la supervisión de la SCT., si bien no fija pero si con monitores., como pasa en los tramos de Jaltipan hacia Acayucan, por lo que se indica que la obra se manejó solamente con fin electoral.
Si bien les va, los involucrados en la probabilidad de delitos, son los de la SCT en la Omisión y complicidad de permitir que destruyeran un tramo federal carretero sin la autorización debida, el Incumplimiento de un deber legal, complicidad de daños y perjuicios y los que le resulten. A los integrantes del cabildo que les resulta responsabilidad son: Ponciano Vásquez Parisi, alcalde; La sindico único, Yamileth Cruz Escobar (La Guicha Domínguez, de Cosoleacaque) la regidor América González Domínguez, ( la Dorian Grey de Cosoleacaque) ambas de la comisión de Hacienda: Así también como a la tesorera municipal y al Contralor Municipal, por la presunción de los delitos de Desvíos de Recursos públicos, daños, perjuicios, abuso de autoridad, Enriquecimiento Ilícito y los que pudieran resultarles.
Por último se logró saber que los propietarios de Constructoras de la población de “Martin El lancero”, se han mantenido sumisos y no han utilizado a su cámara (CANACINTRA) para obtener o poder participar en las licitaciones correspondientes de toda la obra pública que se realiza en Cosoleacaque, permitiendo que los Vásquez y fuereños, se lleven toda la tajada del pastel, no importando cometer los ilícitos que se tengan que cometer. ESTOS HACEN LAS OBRAS CON PERSONAL QUE PAGA EL AYUNTAMIENTO, LAS COBRAN CON PRESUNTAS FACTURAS APOCRIFAS Y EL CABILDO, ES COMPLICE DE ESTE SAQUEO. Vaya suerte del pueblo de Cosoleacaque.