La diputada Marijose contra el gobernador Yunes Linares ¿Será?

2017-01-26

Solo podemos comentar lo que vemos, escuchamos y leemos, más no los pensamientos.
En la separación política de la diputada María Josefina Gamboa Torales y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, si es real, seguramente los dos salen ganando.
Existen a bote pronto dos versiones entre los propios políticos, que también dan sus opiniones.
La primera es que la diputada panista está actuando de manera desleal con quien le dio la mano, la hizo funcionaria en Boca del Rio, se preocupó por ella cuando estuvo en la cárcel, la reinstaló cuando quedó libre, la hizo diputada y en muy poco tiempo la señora licenciada en ciencias de la comunicación, olvidó todo ese buen trato de su “padrino” político.
La segunda versión, dicen los que saben, que solo se trata de una maniobra perversa para simular ese distanciamiento y posible rompimiento, para que la señora quede en condiciones de buscar el cobijo de otro partido y como consecuencia a corto plazo buscar la candidatura a la alcaldía de Veracruz por otro instituto político, de ser posible, por MORENA, (como si se estuvieran chupando el dedo).
Sin embargo, en el mundo de la política todo puede ser.
El problema de estas diferencias surge cuando el gobernador anunció que vetará los cambios hechos a la Ley de Tránsito y Transporte Estatal que propuso la diputada Gamboa Torales.
Lo que llama la atención es que si fuera actuación, bueno pues está muy bien llevada a cabo.
Sobre todo cuando en una declaración a la prensa, asegura que el gobernador está protegiendo a las mafias de transportistas; no está protegiendo el derecho de 2.7 millones de personas, que no tienen manera de moverse; que el gobernador está mal informado.
Lo acusa de no saber interpretar bien el contenido de una ley “Creo que no la ha leído bien, creo que no leyó el transitorio que dice que entra en vigor después de que se regularice el servicio de transporte público”.
La diputada local ya encarrilada dijo que con la medida del titular del Ejecutivo, está dando el mensaje de que cuando el Congreso no está de acuerdo con su visión, veta las reformas legales que haga.

Retó al gobernador a demostrar con pruebas su dicho
También dijo que si el gobernador declaró que los mototaxistas están coludidos con la delincuencia organizada, si tiene pruebas, lo conducente es presentarlas ante la autoridad ministerial y que se finque responsabilidad y así por el estilo fueron las declaraciones de la impetuosa dama.
Lo traiciona o es que ya no lo aguanta y se va como un día se fueron: Enrique Ampudia Melo, Juan Barquet Fita, Juan Herrera Marín, Alejandro Vázquez Cuevas y otros muchos políticos que estuvieron junto a Yunes Linares, pero decidieron cortar por lo sano y mantener esa distancia que muchos conocemos.
“Monto un circo y hasta los enanos me crecen” dirían los españoles.
De repente todo se ha venido juntando pero en contra, para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares; hasta el secretario de Salud, José Narro Robles, declaró que no existen evidencias contundentes de que se hayan aplicado quimios falsos en niños de Veracruz, como él lo denunció y trajo como resultado también la llegada, el próximo sábado, del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Los diputados locales no aprobaron su iniciativa de reducir el número de regidores y así es como hemos visto el desarrollo de esta administración, que realmente lamentamos, porque si le va a mal a Veracruz nos va mal a los veracruzanos.

Fidel Herrera Beltrán y Andrés Manuel se quieren quedar en Veracruz
Algo especial tiene Veracruz porque Fidel Herrera Beltrán llega a finales de enero, para quedarse, porque como lo dijo en su declaración, que por cierto tiene muchas aristas, “Voy a Veracruz a defenderme de las calumnias y a hacer política interna…”.
Por otra parte a inicios de marzo llegará a tierras veracruzanas, Andrés Manuel López Obrador también para quedarse, hasta que pase ese tan esperado 4 de junio, cuando se celebrarán las elecciones para presidentes municipales.
López Obrador durante 90 días recorrerá los municipios del sur, norte y centro del estado, durante este periodo afianzara los acuerdos y amarres que están realizando con su venia los diputados federales Rocío Nahle, Cuitláhuac García y el dirigente estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Dicen los que llevan la secuencia de los acontecimientos políticos, que cuando comisionaron a Fidel Herrera como delegado especial del PRI, al estado de Oaxaca, los pronósticos estaban completamente en contra, que se esperaba que el PRI perdiera tres a uno y la sorpresa que se llevaron los que mandan allá arriba, fue que en ese estado se ganaron las elecciones el 7 de junio de 2015.
El ex gobernador veracruzano llegó solamente un mes y medio antes (20 de abril) y desde ese momento se comprometió a dar los mejores resultados. Con esa facilidad de palabra que tiene y tal vez anunciando algo, dijo en esa ocasión: “Soy un profesional, abogado, y en donde me requiera el país trabajaré con gusto, en el servicio público, en el exterior, el interior o en la cátedra”.
Los priistas han sido señalados después de la derrota que sufrieron en junio del año pasado, por lo que MORENA se puso de moda en estos últimos meses, pero como se presenta el escenario tal vez las cosas cambien.
Es de esperarse el bombardeo de declaraciones que se registraran en esta próxima temporada electoral y es de suponerse quien será el blanco de sus dardos.

A Leopoldo Domínguez le falta sensibilidad dice Basilio Picazo
Las quejas en contra de los secretarios de despacho se siguen multiplicando y lo dicen los mismos diputados, como Basilio Picazo Pérez, quien reclamó abiertamente la falta de sensibilidad del secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez, que fue a ponerse de acuerdo con algunas personas del Totonacapan, para la organización de la Cumbre Tajín, pero no invitó a las autoridades.
Resultó peor que su antecesor, dijo el diputado, pero la comparación no fue la más acertada, porque los años que estuvo al frente de esa dependencia Harry Grappa, los eventos de El Tajín fueron exitosos; así como la celebración de la fiesta de la Candelaria de Tlacotalpan, el Carnaval de Veracruz y otros eventos.
Los señalamientos al ex gobernador Javier Duarte, no se pueden generalizar al resto de las dependencias, porque hubo algunas que cumplieron cabalmente con su cometido.
Leopoldo Domínguez no invitó a los presidentes municipales, tampoco a los diputados federal y local, ni a otros miembros distinguidos como los presidentes de las principales Cámaras, como la de Comercio, restaurantera y otros prestadores de servicios turísticos.
Este es prácticamente el debut del secretario de Turismo, pero muy mal se vio ante los verdaderos conocedores de estas actividades, que parecieran fáciles pero tienen su logística que se debe cubrir de manera muy responsable.
Tal vez consciente de su deficiencia en ese terreno, prefirió pasar desapercibido y hacer como que ya había cumplido, pero todo se sabe y esas cuentas no le van a gustar al gobernador que es estrictamente cuidadoso de los detalles.
Tanta falta que hace fortalecer la economía en estos tiempos y resulta que esa actividad tan importante para todos los destinos turísticos de la entidad, están siendo descuidados.