Nicanor Moreira inicia flaco, cansado, ojeroso y sin ilusiones

2017-02-13

Vaya experimento que ahora pretenden hacer algunos empresarios, dejar sus negocios y meterse a la política, sin tener formación, personalidad e identidad ante el electorado.
No es que sea imposible, pero de la noche a la mañana no van a poder cambiar su imagen.
Los verdaderos políticos deben tener el espíritu de estadistas, la piel muy gruesa para soportar la crítica, estar inmersos en los medios de comunicación, un discurso templado y hasta la forma de vestir resulta importante.
No dudo de su inteligencia, deben serlo para ser exitosos, pero la política es otra cosa.
Meterse a la política les va a permitir conocer sus antecedentes genealógicos, recordarles algún pecadillo que a lo mejor hasta olvidaron y, además de lo que puedan decir los analistas políticos, falta el embate de los contrincantes.
No se trata de espantarlos, para nada, pero es bueno que sepan a lo que le tiran cuando toman esa decisión. No exagero si les digo que pueden sufrir desprestigio.
Seguramente no están acostumbrados a nada de eso, por lo que es importante que lo contemplen.
Por lo pronto sería bueno que el responsable de la imagen y comunicación de Nicanor Moreira Ruiz, lo ponga al corriente con esa forma de vestir, ese paso lento y ese gesto de enfermo que para nada le ayuda. Porque con su imagen lanzas una imagen de derrota anticipada y con ello pos supuesto eu no invita a nadie a votar por él.
El nuevo escenario no está llegando a su empresa, aquí se requiere de todo el coraje, la enjundia y el buen carácter le hace falta, para dar respuestas rápidas a las entrevistas de los compañeros.
Nicanor Moreira fue presidente de la Canaco-Xalapa, tal vez ese ha sido el cargo más popular que ha ocupado, pero ni ahí logró figurar en la sociedad xalapeña. Pasó sin pena ni gloria.

Una niña bien también se registra
Ana Miriam Ferráez es conocida pero en su cerrado círculo de amistades, seguramente de ahí salió la fabulosa idea de que podría ser candidata y convertirse en presidenta municipal.
Parece que esta jovencita salió de la chistera de un mago y apareció en el escenario de la política.
Debe estar enterada que una cosa es haber nacido en sabanas de seda, nunca haber sufrido problemas económicos y otra es conocer la verdadera realidad que viven miles de jalapeños. Hay que recordar que su hermano Carlos Ferraez ya compitió en una contienda electoral y perdió, este antecedente tiene que ponderarlo.
La imagen de esa alianza PAN-PRD ya no es la misma que la del año pasado, sus candidatos tendrán que ser verdaderos expertos en cuestiones políticas, porque con el antecedente que le está dejando el gobierno estatal difícilmente podrán remontar el vuelo.
Solo hay decepción entre los grupos sociales, nada de lo prometido se ha cumplido y algunos oficiosos dicen que es muy poco tiempo el que llevan en el poder y, bueno, no se trata de que hubieran resuelto todo, pero es que no se ve nada de avance en ningún renglón de la administración pública.
Ya no quiero mencionar las promesas que todos conocemos, pero al calor de la emoción dijo y dijo que haría increíbles hazañas y muchos le creímos, pero solo dijo mentiras y más mentiras.
Ningún secretario ha podido hacer en dos meses algo relevante, al contrario, se esconden de las grabadoras y las cámaras para que no se acuerden de ellos, porque cuando hablan solo se meten en problemas.
El voto que se emita el 4 de junio va a ser muy analizado, no se puede detener ese proceso electoral y tendrán que llegar nuevas autoridades municipales el próximo año, pero seguramente todo va a ser distinto a lo que sucedió el año pasado y con esos candidatos la cosa va a estar peor.

La unidad del PRI no se puede ver todavía
En el PRI las cosas no son distintas, las diferencias entre los líderes cada vez son más notorias y ríspidas; este domingo trascendió la relación tirante que existe entre el dirigente estatal, Renato Alarcón Guevara y el diputado federal Fidel Kuri Grajales, quien también funge como secretario de organización en el CDE.
Es tan grande la distancia que el presidente del Comité Estatal ordenó desocupar su oficina y sacar todos sus muebles, pero finalmente desistió cuando le dijeron que todos esos enseres son del también propietario del equipo Tiburones Rojos.
Pareciera que ahí solo hay puros generales y todos tienen sus características de poder.
El único que sigue ofreciendo sus servicios de apoyo sin ninguna recompensa, es el presidente del Instituto Político Empresarial, José Luis Santiago López, quien fiel a la causa sigue llevando grupos de empresarios para refrendar su apoyo al PRI.
Después de José Luis, no se ve a nadie que desinteresadamente lleve algo a ese partido político, todos quieren algo a cambio.
José Luis Santiago continúa manteniendo contacto con los representantes del IPE en todo el estado y eso le permite asegurar que cuando lanza una convocatoria, obtiene respuesta inmediatamente.

Invitación al Carnaval a través de “Descúbrete en México”
Pues a pesar de la carencia de presupuesto, el presidente del Comité de Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, va a traer a esa fiesta a Margarita “La Diosa de la Cumbia”, Willie Colón, Los Ángeles Azules, Espinoza Paz y Ha-Ash que se presentarán de manera gratuita en el malecón del paseo.
Este lunes llegará al puerto jarocho el periodista Federico Vale Chirino, quien conduce el programa “Descúbrete en México” que se transmite a través de Efekto TV, con el objeto de grabar aquí el programa del próximo sábado, para difundir la grandeza del Carnaval 2017.
El objetivo de Pérez Fraga es invitar a todo México a que venga a disfrutar este ambiente que solo en Veracruz se puede vivir, al mismo tiempo provocar una gran derrama económica para que repunte la economía de todos los prestadores de servicios turísticos, como hoteleros, restauranteros, taxistas, abarrotes, verdulerías y pescaderías, porque habrá necesidad de comprar mayores volúmenes de esos insumos.
“Descúbrete en México” es un programa cultural que se presenta cada semana desde hace 18 años, ahí se muestra la riqueza de muchas ciudades del país, donde se ponen al descubierto las características de esos lugares, su gastronomía, folclore, playas, bosques y sobre todo su gente.
Así es que Veracruz va a estar en Efecto TV el próximo sábado a las 8:00, 12:30 y 21:30 llegando a todo el país y hasta el sur de los Estados Unidos.
Por el bien de todos esperamos que llegue mucha gente al Carnaval que se llevará a cabo del 22 al 28 de este mes.