El “Grito” fabricado de Duarte

2013-09-16

Es incongruente que el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, intente crear un mundo ficticio para hacer creer a la ciudadanía -quien ya no cree en él- la estrategia absurda de un gobierno realmente justo y ético. La realidad de esa hipócrita estrategia, es el de fabricar un escenario de un “gobierno y un pueblo” en paz y armonía. Montar un espectáculo de supuestos “veracruzanos” –que Dios sabe de dónde fueron acarreados- para poder llevar a cabo el supuesto “Grito de Independencia”, pese a que tiene como antesala la golpiza que le propinaron los policías adiestrados del Arturo Bermúdez Zurita -obviamente bajo su ordenanza- a los maestros en la Plaza Lerdo. Su actitud es digna de un estudio psicólogo, el cual sin dudarlo, diagnosticaría a un verdadero psicópata.



Javier Duarte de Ochoa –vestido de traje y corbata- y su “digna” mujer, Karime Macías –ataviada con un vestuario de “romana”- representaron un cuadro realmente preocupante y digno de un estudio médico. El gobernante serio y ella con una sonrisa de una mujer muy feliz y orgullosa, salieron al palco de palacio de gobierno a representar una hipócrita escenificación de un “Grito de Independencia” ante un pueblo falso, para que una prensa vendida, emitiera en sus medios de comunicación, la forma de cómo se gobierna –a la vez se aplasta- a un pueblo sin voluntad. En verdad, el asunto es alarmante y es una literal burla a nuestra inteligencia.



Sorprende y sobre todo duele que existan personas que por una raquítica suma de dinero, se preste a participar. Ese sector al que realmente no le preocupa el país –atrapado de corruptos gobiernos- y se alquila para que este se burle del verdadero ciudadano. Aceptar 100 pesos, un juguito y una torta con jamón echado a perder, para prestarse al juego de estos malos gobiernos, es un acto indigno y falto de valores de estas personas, que amparados de su “pobreza” intentan justificar su patética actitud.



En su totalidad, las “celebraciones patrióticas” de los gobernantes, las podemos considerar como una burla literal. Indigna, pero debemos asumir que la guerra no se ha perdido, sólo se perdió una batalla. Al final todo es aprendizaje, de los errores se aprende, podemos considerar que actualmente muchos mexicanos están tomando experiencia de cómo organizarse y en corto tiempo podrán abolir, con estructuración y disciplina, los monopolios que el gobierno ampara.



Cómo abolir un régimen imperialista y represor



En las redes sociales, circuló un video en donde Anonymous externaba su indignación hacia la intolerancia, arbitrariedad y agresión del presidente ilegitimo, Enrique Peña Nieto que ordenó a sus “polis” irse en contra de los mexicanos. Lo interesante de este material, es que propuso una estrategia que se centraba básicamente en desequilibrar la economía de México a través de campañas “No consumistas” y con ello, abolir a las empresas monopólicas y afectar con ello al gobierno salinista-peñista.



¿A qué se refiere en organizar campañas “no consumistas”?



Es muy simple, se trata que a través de la organización social existente de los grupos disidentes reales y los usuarios de las redes sociales, se pongan de acuerdo en no consumir un producto o servicio específico por un determinado tiempo, con esta medida se busca conseguir que los productores o proveedores mantengan pérdidas millonarias tan serias, que lograrán exigirles que bajen los costos de producto o servicio y no parar hasta que lo hagan y aprendan a respetar a la sociedad mexicana. Con esta medida, la economía se puede cimbrar y originar afectar directamente a los grupos fácticos, conformados por los dueños de grandes consorcios empresariales y que actualmente, son consideradas como monopólicas.



La idea absurda no es. Lo idóneo sería que todos los habitantes del territorio mexicano lo llevaran a la práctica, pero sabemos que existen grupos con ideales muy “condicionados y arrodillados” a los malos gobiernos, con los que no se cuenta; pero el daño se puede ejecutar con quienes realmente han optado por no doblegarse ante el poder y que es un número considerable de mexicanos.



Organizarse y no doblegarse a través de la campaña “No consumista” puede ser una opción de boicot contra quienes actualmente nos mal gobiernan, por lo tanto, considero que esta propuesta si debería de ser considerada actualmente por parte de los maestros, petroleros, estudiantes, ciudadanos materializados o de las redes sociales, que apoyan la manifestaciones. Si se tiene éxito, no dudo que hasta los “borregos” se sumarán y dejarán de estar doblegados y agachados al poder. Es hora de un giro de rumbo y replantear la posibilidad de aplicar el boicot “No consumista”.



Peña y su Fiona



Una réplica de lo que ocurría en Veracruz, se produjo en el Zócalo del Distrito Federal con Enrique Peña Nieto, quien salió a gritar héroes de la independencia a los cuales podemos asegurar no sabe qué papel desarrollaron en la historia de México. Ante miles de acarreados, el ejecutivo federal realizó la más indignante parodia patriótica, algo breve, sin mucho preámbulo para quienes se prestaron a simulacro que no dudamos en absoluto, le montó Emilio Azcárraga y el pueblo enardecido, no eran más que extras que gritaban desaforadamente por una cantidad de dinero. Terminando, los acarreados en minutos desaparecieron del Zócalo, para subir a los miles de camiones utilizados para llevarlos “cómodamente” a escenificar la hipócrita conmemoración.



El verdadero Grito



Las redes sociales por su parte mostraron la otra cara de la moneda. A los verdaderos mexicanos quienes se encontraban ataviados en vestimenta negra: maestros, ciudadanos, activistas, intelectuales, universitarios, integrantes de diversos sectores con una veladora en mano y guardando un minuto de silencio, unificaron su compromiso de proseguir con su lucha –y también de los acarreados pues al final forman parte de la sociedad- pese a las agresiones orquestadas por parte del gobierno ilegitimo –pues la mayoría de los mexicanos no lo eligieron- de Enrique Peña Nieto.



La indolencia en estos momentos por parte de los manifestantes no es una opción a seguir. Se sienten fortalecidos y están conscientes que ceder en estos momentos, representaría un fracaso para los maestros, pero sobre todo aceptar al gobierno de Peña Nieto que han sido vencidos.



Acarreados indignados



Un gran grupo de la población está dañada y hasta podemos decir, que le gusta ser humillada y apaleada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno de Salinas-Peña, quienes prometiéndoles miserables 100 ó 500 pesos, los llevan para que se presten a cualquier montaje sin considerar en algún momento, el daño que le provocan al resto de población y sobre todo, al propio país.



Pero dicta un reconocido refrán: “En el pecado llevan la penitencia” pues por prestarse a juegos nefastos, los poderosos al final del camino –como siempre lo hacen- les dan una “patada por el trasero”, haciendo como que “la Virgen les habla” y nomás incumplir por el placer de hacerlo, al no pagarles todo lo que les prometieron.



En las redes sociales circuló un video donde aproximadamente 300 personas se manifestaron después del grito peñista, pues argumentaban que habían sido engañados por el encargado de acarrearlos al Zócalo capitalino para asistir a la celebración del 203 aniversario del Grito de Independencia. Les ofrecieron 500 pesos por persona, que iba a hacer cubierto al final del evento.



Pues resultó muy inteligente y ratero el supuesto “coordinador” de acarreados, amable lector, que simplemente sintió más factible embolsarse el recurso a su cuenta personal y decidió simplemente no cumplirles. Al final su supuesta indignación de estos nefastos mexicanos, le concede a los verdaderos ciudadanos una forma de castigo divino para este sector que no repara en ningún momento en arrastrarse ante los poderosos y estos de apalearlos una y otra vez.



Este hecho en las redes sociales causó expectación y alegría, aludiendo en la generalidad de los comentarios, que merecido se lo tenían, por nefastos.



Alusión justificable y razonable.



Quejas y comentarios:



fueradefoco@agninfover.co

fueradefoco67@gmail.com



Twitter

@AGNVeracruz



Facebook

Agn Veracruz



Visita www.agninfover.com