PEÑA NIETO NOS MANDÓ A UN ASESINO Y RATERO

Pasillos del Poder César Augusto Vázquez Chagoya Leanos en www.pasillosdelpoder.com www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 18 de JULIO de 2012

César Augusto Vázquez Chagoya

Pasillos del Poder

2012-07-18

Creíamos que el candidato ganador a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, no volvería al pasado con la república imperial. Ya en Veracruz dio su primer golpazo a la clase política al imponer como subsecretario de Gobierno al originario del estado de Hidalgo, Enrique Ampudia Mello, quien es lo mismo que Miguel Ángel Yunes Linares.

A la clase priista de nada le valió luchar en contra de los traidores, pero lo peor es que a Veracruz, cantera de políticos, nos venga a dar órdenes un hidalguense de cepa, que no es ni vecino ni residente del estado: sólo estuvo cerca de 5 años como director de Gobernación de 1992 al 97, de ahí se fue a la Ciudad de México y ahora regresa como “golondrino” 15 años después.

Este personaje, que ni tiene credencial elector de Veracruz, que no tiene casa en ningún lado, es impuesto por Enrique Peña Nieto, quien tal pareciera que no sólo no conoce las obras del recién fallecido escritor Carlos Fuentes, sino que no conoce la geografía del país: Hidalgo está pegado a Veracruz, pero el estado de Hidalgo no es Veracruz, y es allá donde debe estar Ampudia.

Enrique Ampudia Mello se presenta este martes 17 de julio del 2012 sin bigotes, bien rasurado, negando su amistad con Miguel Ángel Yunes Linares… ¿Quién se lo cree? Hace días, Miguel Ángel Yunes Márquez bautizó a su hijo; el padrino fue su hermano Fernando. Ambos son hijos de Yunes Linares. En la mesa cercana a la familia estaba Enrique Ampudia.

Pero no crea que directamente lo impuso Miguel Ángel Yunes Linares en la Subsecretaría de Gobierno, sino que el originario de Soledad de Doblado, antes que fuera secretario de Gobierno con Patricio Chirinos Calero, por los apellidos del medio oriente se identificó mucho con Jesús Murillo Karam, hoy defensor del triunfo jurídico de Peña Nieto.

Tanto Humberto Lugo Gil como Jesús Murillo Karam ya fueron gobernadores del estado de Hidalgo. Yunes Linares trabajó como oficial mayor de la Cámara de Diputados con Humberto Lugo Gil, quien era de 1982 al 85, líder de la cámara.

Después se lo llevó a la Dirección de Aeropuertos y Servicios Auxiliares y es cuando Yunes hace amistad y negocios con el libanés Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo, y salen a relucir las historias de pederastia en los libros de Lydia Cacho, embarrando a ambos.

Mientras Yunes Linares fue encargado de las cárceles federales a fines del sexenio de Ernesto Zedillo; subsecretario de Seguridad Pública con Vicente Fox, y director general del ISSSTE con Calderón, Ampudia siempre estuvo a su lado, tanto que era el secretario del consejo consultivo del ISSSTE, donde ambos se robaron lo que quisieron.

Yunes Linares fue candidato a gobernador por el PAN en el 2010, desplazando a los grupos del partido azul locales; le coordinó la campaña Enrique Ampudia, quien es autor de dichos contra el actual gobernador Javier Duarte, todas impúdicas. No se cómo puede verle la cara. Perdieron por violentos y de historias oscuras.

Yunes Linares, perdiendo, no regresó al ISSSTE, pero Enrique Ampudia siguió en el consejo técnico hasta que llega nuevo director y lo corren. ¿A dónde se fue? Con sus paisanos a cargarle el portafolio a Jesús Murillo Karam y a barrer el cuarto de guerra de Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Lo demás fue fácil. Convencieron a Enrique Peña Nieto que era Ampudia el hombre para meter orden en Veracruz y como el mexiquense no sabe de geografía, lo recomendó. Quién se opone a una orden imperial. ¡Vaya país!

Enrique Ampudia Mello, cuando fue director de Gobernación del Gobierno del Estado de 1992 al 97, operó homicidios, espionaje, allanamientos de casas, coches, secuestros, persecución a periodistas y políticos enemigos de Miguel Ángel Yunes Linares. Nada es inventado. Las historias ahí están con sus pruebas todavía vigentes.

Para ocupar la Subsecretaría de Gobierno se debe ser veracruzano y tener un título profesional. Se puede ser veracruzano habiendo nacido en el estado o ser hijo de padres veracruzanos.

Enrique Ampudia dice que estudió para licenciado en Filosofía, pero no es veracruzano, ni hijos de veracruzanos y tampoco es residente, además que no vemos la dispensa de la legislatura para que ocupe la Subsecretaria de Gobierno. ¿Vamos a violar la constitución?

¿Serán nulos de origen los actos del subsecretario de Gobierno Ampudia? ¡Uuuuuff!