LA DAMA DE XALAPA
Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
18 de MARZO de 2013
César Augusto Vázquez Chagoya
Pasillos del Poder
2013-03-18
Los detractores de Shariffe Osman Flores, que no quieren que con dinero de del ayuntamiento de Xalapa se la impongan como candidata a la presidencia municipal de Emiliano Zapata por el PRI, no se preocupen: no tiene residencia legal y no comprueba sus ingresos.
No vemos al PRI perdiendo ante los tribunales a Emiliano Zapata, que es el vecino municipio de la capital de Veracruz y para donde se desarrolla Xalapa. Si manifiesta Osman que la apoya el gobernador y un caudal de políticos nacionales y estatales, lo cierto es que es engañada por los que han hecho de la política un modo deshonesto de vivir.
Shariffe Osman Flores no era más que una empleada muy guapa, pero de repente le llegó la fortuna y el poder, mismo que deben responder por sus actos ilícitos, los “padrinos” que la quieren hacer alcalde.
En camionetas último modelo como las que traen los políticos, llega Osman a las 43 congregaciones y 80 comunidades de Emiliano Zapata, con juguetes, materiales de construcción, etc., que uno se pregunta si lo saca de sus bolsillos después de ser empleada, secretaria particular de la alcaldesa de Xalapa o como secretaria adjunta del PRI estatal actualmente.
En los tres empleos que ha tenido, un sueldo razonable no le daría para regalar como hoy regala, compre propiedades y sea socia de una empresa constructora llamada HERBARIYE CONSTRUCTORA S.A. DE C.V.
Para tener dinero, a la “DAMA DE XALAPA” se le ocurrió (junto con sus padrinos) agarrar las obras del ayuntamiento de Xalapa, pero para eso tenían que poner una empresa afianzadora para hacer en cualquier municipio la obra pública que paga el pueblo.
Para eso contrataron a AFIANZADORA INSURGENTES S.A. DE C.V., y fue registrado el contrato de fianza en el Registro Público de la Propiedad de Xalapa, bajo el número 2404, sección segunda, con fecha del 30 de mayo del 2012, donde la afianzadora amparaba a la empresa constructora por siete millones ochocientos veinte y cuatro mil pesos.
¿Quién cree que integran la empresa constructora y son los responsables obligados solidarios de la fianza?
1.- Lote 4, manzana 1, fraccionamiento Monte Magno de Xalapa, con una superficie de 202.78 metros cuadrados, con valor comercial de ochocientos doce mil pesos, a nombre de Hassan Osman Domínguez.
2.- Lote 7, manzana 1, fraccionamiento Monte Magno de Xalapa, con superficie de 205.07 metros cuadrados, con valor comercial de ochocientos doce mil pesos, propiedad de Shariffe Osman Flores.
3.- Fracción de terreno en el ejido El Chico, de Emiliano Zapata, con superficie de 2500 metros cuadrados, con un valor comercial de un millón y medio de pesos, propiedad de Shariffe Osman Flores.
4.- Lote 6 y casa ubicada en la calle Ernesto Ortiz Medina, de Xalapa, con una superficie de 183.75 metros cuadrados con valor comercial de cuatro millones setecientos mil pesos, propiedad de Irma Flores San Gabriel.
Con la Afianzadora Insurgentes, Hassan Osman (papá), Shariffe Osman Flores y la pariente Irma Flores, hacen de la noche a la mañana obra pública en Xalapa y en los lugares que quieren. Muchos políticos de Palacio de Gobierno y otras dependencias que tienen muchos años trabajando en el servicio público, le tienen envidia de la buena a Osman por su fortuna inesperada.
Dicen que el que actúa mal, mal le va. En la misma compra de la fracción de terreno de 2,500 metros cuadrados en el ejido El Chico, de Emiliano Zapata, en documento público de la notaria pública Irma Carbonell de Escalera, del 28 de abril del 2011, Osman Flores tiene que dar a conocer su credencial de elector.
La hermosa mujer que le compra la propiedad a la señora Socorro Morales Hernández, dice en la copia de la escritura: “La señorita SHARIFFE OSMAN FLORES, originaria de esta ciudad (Xalapa), nació el diez y seis de diciembre del año de mil novecientos setenta y siete, soltera, EMPLEADA, con domicilio en la calle Ernesto Ortiz Medina, número siete, colonia Obrero Campesina de esta ciudad (Xalapa)”.
Shariffe se identifica con la credencial de elector con número: 1956064978905. Bueno, la Ley Electoral de Veracruz dice, a secas, que entre los requisitos para ser alcalde se debe tener residencia de tres años.
Shariffe no tiene los tres años para ser alcalde de Emiliano Zapata, porque la credencial de elector utilizada para comprar un terreno en El Chico Emiliano Zapata, el 28 de abril del 2011, la siguió utilizando y se desconoce en que día se cambia de credencial. Los números aun así no le dan. Este 28 de abril, su credencial del 28 de abril del 2011, sólo cumple dos años: le falta un año para cubrir el requisito de elegibilidad a Doña Osman.
La guapa mujer de 36 años está ilusionada, pero engañada. Hay una tarjeta de presentación de Osman donde vienen sus teléfonos y pone como domicilio la calle Carlos Hernández Franceschy # 3, MUNICIPIO DE DOS RÍOS DE EMILIANO ZAPATA (no conoce ni el nombre del municipio). Este domicilio es identificado como propiedad de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, donde dicen los vecinos que no paran los escándalos hasta la madrugada.
A veces hay muchos chismes. Las inclinaciones sexuales de cada quien es problema personal, pero cuando se mete el amor en la nómina de Xalapa, ya es un problema público.
¿Cuántas obras de Xalapa le dieron al papá de Shariffe? ¿El domicilio de la credencial del 20 de abril del 2011, la remodelada para un pequeño hotel, oficinas de la constructora y la casa de los padres de Osman, está hecha con dinero público?
La calle Ernesto Ortiz Medina usted debe conocerla. Enfrente de la familia Osman está la estación principal de los bomberos de Xalapa. No obstante, “LA DAMA DE XALAPA” sigue yendo a Emiliano Zapata a regalar cosas.
Uno dice que es engañada, pero en realidad es engañada ya rica con dinero público. Si la dejan por una más joven, ya recibió su pago.
Ahí la llevan, de escándalo en escándalo, vamos a ver si electorado de Xalapa no le cobra las facturas al PRI.
Se me olvidaba… ¿Ya conoce la residencia que se hace Elizabeth en Emiliano Zapata?