HAY QUE VOTAR POR LOS YUNES DE BOCA
Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
12 de ABRIL de 2013
César Augusto Vázquez Chagoya
Pasillos del Poder
2013-04-12
El Partido Acción Nacional, es una entidad pública que recibe dinero de nuestros impuestos, por lo que la ciudadanía puede opinar en su vida interna y pública. Nada se puede ocultar de lo que pase en Acción Nacional argumentando que es un asunto particular. Este domingo habrá elecciones internas municipales en el mencionado partido.
Hemos observado en últimos días como los viejos y nuevos militantes del PAN se enfrentan y constituyen la muralla “azul”, en contra del grupo que encabeza por el dos veces dirigente del PRI en el estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien paradójicamente ahora es el enemigo a vencer en el PAN, pues los verdaderos blanquiazules buscan rescatar su partido de los aprovechadores.
Miguel Ángel Yunes Linares, ya hecho millonario, impone a sus familiares en el poder. Hizo presidente municipal del 2007 al 2010 a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, en Boca del Río, donde nunca le cuadraron las cuentas y menos hay explicación de los 100 millones de pesos que les dio bajo sin ningún procedimiento el fallecido secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
Después de la presidencia municipal, su padre lo hace encargado en Veracruz del programa Oportunidades, de SEDESOL, por lo que quisieron robarle el dinero público que llevaba por Álamo para repartirlo entre miembros del PAN en la zona norte, antes de las elecciones federales del 2012. Los maleantes eran policías panistas de Álamo.
Como los veracruzanos panistas no aprenden, hoy de nuevo el hijo mayor de Yunes Linares aspira por segunda vez a la alcaldía de Boca del Río. Tal vez ya no nos recete su enlace matrimonial donde hizo dos actos: uno que hizo en el parque para la “chusma” y otra en el Centro de Convenciones con la presencia de Juan Camilo Mouriño. Boda de Reyes.
Su último chiste (además de ser aficionado a los juegos de video con un cuarto grande para disfrutar de su vicio), es que con una esposa y una hija, se compró una casa de más de 40 millones de pesos a lado de la casa de su padre, allá por la zona de Mandinga. ¿De dónde sacó dinero? Antes de político trabajaba en un banco de Miami.
Miguel Ángel Yunes Linares, de hijo de un fabricante de escobas en el municipio de Soledad de Doblado, tiene casas en la Ciudad México y una que está a lado de su hijo que cuesta más de 60 millones de pesos, aparte de los negocios y casas en todo el mundo. ¿De dónde sacó tanto dinero?
Los Yunes de Boca del Río pueden ser premiados por los panistas este domingo. ¿Por qué?
1.- Son los únicos en ser millonarios en el PRI y en el PAN.
2.-Son los únicos en ser protegidos por presidentes de la república del PRI y del PAN.
3.- Son los únicos en matar indígenas en Ixhuatlán de Madero, en ser condenados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y hasta el momento no les pasa nada.
4.- Pueden saquear al ISSSTE, a SEDESOL y nadie los castiga.
5.- Pueden mostrar sus riquezas y nadie les pide cuentas, aparte de tener propiedades con prestanombres.
6.- Pueden ser señalados de asesinar a la luchadora social Libertad Hernández Landa, de Xalapa, y no dar ninguna explicación.
7.- Pueden aliarse con asesinos y rateros como el alcalde de Tantoyuca, al que no le quitan el poder desde 1997; y con el no bien visto por nadie, el bravucón e hijo del zopilote Rafael Acosta Lagunes (quien matara a un estudiante en los portales y no le hicieron nada) Rafael Acosta Croda: va peor que el padre.
8.- El padre de los Yunes señalado por todos los medios de gustarle niños; ahí, a sus 61 años, no sufre de ningún rasguño y pelea poder en Veracruz porque ya no tiene la protección presidencial. Ya no sueña con ser presidente de la república, sino gobernador del estado a sus 64 años.
9.- Otros pecadillos que todavía no se dicen.
Nuestra felicitación a los panistas por darle poder a los Yunes de Boca del Río y felicidades para aquellos verdaderos panistas por defenderse del trío. Vaya caso de podredumbre humana.