¿PRESUNTOS CULPABLES LOS JAROCHOS?
Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
23 de ABRIL de 2013
César Augusto Vázquez Chagoya
Pasillos del Poder
2013-04-23
Sorprendente que medios y comunicadores nacionales le hacen caso al conocido homicida, pederasta y perseguidor de periodistas Miguel Ángel Yunes Linares, al presentar 13 horas de videos que todos dan por ciertos, cuando nadie muestra una orden judicial que le permita al señor Yunes espiar a cualquiera siendo funcionario o un simple particular.
Esas horas de videos --ciertos o mentiras-- nadie, tan siquiera, ha basado su origen legal: no la hay y en este país, cuando se presenta un caso, debe llevar un orden judicial. Por eso, ante los ojos de todos, se libera a la francesa Florence Cassez, porque, al igual que los funcionarios de Veracruz, se le violan sus derechos constitucionales.
Aquí y en los países democráticos, es una violación a los derechos humanos, y más viniendo las mentiras de Yunes Linares y del subsecretario de Gobierno Enrique Ampudia Mello, amigos de secretario de Gobernación y el Procurador General de la República. A ver si lo los medios nacionales se dan una vuelta e investigan en suelo veracruzano.
Sólo como ejemplos de lo último:
1.- Miguel Ángel acusa en el programa de Carmen Aristegui la semana pasada que él había señalado que en 6 años de Fidel Herrera Beltrán éste protegía al crimen organizado y se lleva entre las patas al ganadero Francisco Colorado Cessa, de Tuxpan, contratista de PEMEX como lavador de dinero del crimen organizado.
Para los que quieran investigar: es cierto que Colorado le presta un caballo al entonces gobernador en una cabalgata de las 4 estados huastecos. Pero hay un dato más: el 22 de diciembre del 2004, se da un derrame y explosión en la estación de PEMEX en Mazumiapan, de Santiago Tuxtla, que deja 7 heridos y cientos de damnificados. Lo más grave había sucedido en Nanchital, donde se derramaron 10 mil litros de petróleo sobre el río Coatzacoalcos. Juan Bueno Torio, director de PEMEX Refinación y responsable de la remediación le dio el contrato de limpieza y otros a Francisco Colorado Cessa. Como se ocupó mano de obra local, sin cascos, botas y el equipo especial para sacar el petróleo, autoridades federales y estatales pusieron el grito en el cielo y le quitaron el contrato a Colorado. Desde ahí viene el deterioro de las relaciones entre Fidel y Colorado.
2.- En el 2005, Yunes Linares convenció al entonces alcalde de Veracruz, Julen Rementería, de municipalizar a su policía y los mandos los puso Yunes en las personas de Alberto Rodríguez Cañada, como director, y a Jorge Iván Castillo Hernández (a) “Tiburón”, como jefe operativo. Es entonces cuando a Efraín Teodoro Torres, (a) Zeta 14 lo mata la “Gente Nueva” en una carrera de caballos en Villarín, municipio de Veracruz. Los jefes recomendados por Yunes no fueron a cuidar la carrera y a la semana huyeron. ¿Qué pasó aquí?
3.- Como consecuencia del enfriamiento de relaciones entre Fidel y Francisco Colorado, en el 2009, su hermano Miguel Colorado, notario de Poza Rica, es candidato por el PAN a la diputación federal por el PAN. En el 2010, dos veces viajó Josefina Vázquez Mota en los aviones de Colorado, que lo han reconocido. ¿Quién estaba a cargo del PAN en Veracruz por instrucciones del presidente Felipe Calderón? Acertó: Yunes Linares.
4.- Francisco Colorado Cessa es considerado en pueblos y ciudades del norte de la entidad como benefactor. A principio de marzo del 2012, la Policía Federal cateó su rancho “Flor de María”, donde hubo muertos, heridos, carros blindados y se llevaron caballos. Hasta ahorita seguimos esperando que se presenten a los culpables y las cosas decomisadas. Siendo su amigo, ahora Yunes Linares lo ataca.
Para terminar: 6 funcionarios de SEDESOL destituidos sin ser oídos y un delegado federal separado para investigación por la difusión de los videos “chafas”, sin orden judicial de Yunes, quien tiene dos objetivos: no permitir que la estructura de Oportunidades que dejó su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez sea desbaratada por los priístas y que Fidel Herrera Beltrán no sea embajador de Venezuela.
A Yunes invítelo a su casa. Ya ve porqué es impune.