EL PAN NEGRO CONTRA PEÑA NIETO

Pasillos del Poder César Augusto Vázquez Chagoya Leanos en www.pasillosdelpoder.com www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 24 de ABRIL de 2013

César Augusto Vázquez Chagoya

Pasillos del Poder

2013-04-24

Con una problemática de espectro nacional es la embestida del “PAN Negro” contra Veracruz, integrado por ex priistas. También en la mira está el dirigente nacional Gustavo Madero y enfrentar permanentemente al presidente de la república Enrique Peña Nieto en su naciente sexenio, para ganar a las elecciones federales del 2018.

En esta vida nada es casual y las piezas del ajedrez se van encajando con el tiempo. Entre los principales integrantes del “PAN Negro”, está encabezado por el precandidato perdedor a la Presidencia de la República, y hoy presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo.

Los otros dos son los ex priistas Javier Lozano Alarcón, ex secretario de Trabajo del presidente Felipe Calderón; y Miguel Ángel Yunes Linares, ex director del ISSSTE y candidato perdedor a la gubernatura de Veracruz en el 2010. Este grupo tiene mucho dinero y se preparan para el futuro.

Como se le quiera ver, este PAN Negro defiende las tesis del ex presidente Felipe Calderón, a lo que se opone Gustavo Madero, presidente del partido que fundara en 1939 Manuel Gómez Morín, y la ex candidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, quien mostró su descontento con el presidente panista al no asistir a actos convocados por él.

No se puede hablar de una conspiración si nos remitimos al pasado: Yunes Linares, en 1980 fue diputado local, pero se peleó con el gobernador Agustín Acosta Lagunes y se fue a refugiar a la Ciudad de México; siendo 1982, Yunes fue oficial mayor de la Cámara de Diputados cuando el líder era el hidalguense Humberto Lugo Gil.

Este político después fue director de Aeropuertos y Yunes el subdirector; en ese tiempo hace amistad con Jesús Murillo Karam, quien fuera tres veces secretario general del PRI nacional, senador, diputado y gobernador de Hidalgo en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari; a su renuncia a la gubernatura para ser subsecretario de Gobernación, su cargo lo ocupa Humberto Lugo Gil.

En el gobierno de Patricio Chirinos, de 1992 al 1997, Yunes Linares fue secretario de Gobierno y su director de Gobernación fue Enrique Ampudia Mello, recomendado de su amigo Jesús Murillo Karam, hoy procurador general de la república. El originario de Soledad de Doblado fue dos veces presidente del PRI estatal y en 1997 renuncia por perder 107 alcaldías, no sin antes echarle la culpa a sus compañeros.

Yunes se fue a la Ciudad de México y se refugió con el secretario de Gobernación Diódoro Carrasco, ex gobernador de Oaxaca, como asesor. Después fue designado como director General de Prevención y Readaptación Social, dependiente del subsecretario encargado de la Seguridad Pública en Gobernación: su amigo Jesús Murillo Karam, esto en el gobierno de Ernesto Zedillo.

Como Yunes Linares sabe de política, llegó a seguir de asesor del secretario de Gobernación y maneja las cárceles federales con su amigo Enrique Rodríguez Pérez. El 30 de noviembre del 2000, Yunes sale del gobierno federal porque el PRI pierde la Presidencia ante Vicente Fox.

En las cárceles federales se quedan sus paisanos al mando, y al mes y medio se da la fuga del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”. En este cargo en la Secretaría de Gobernación, Yunes conoce a Javier Lozano Alarcón, poblano, quien fue nombrado por Diódoro Carrasco como subdirector de Comunicación Social.

Javier era un priista de cepa. Trabajó en la Secretaría de Hacienda con el presidente Carlos Salinas. Con el presidente Zedillo fue contralor de PEMEX, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, así como presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.

Miguel Ángel, por su parte, fuera del gabinete federal, se le pega al gobernador Miguel Alemán, quien en el 2003 lo hace diputado federal plurinominal y a la vez es nombrado jefe del departamento jurídico del PRI nacional. A esta legislatura también pertenece Miguel Ángel Osorio Chong, donde se hicieron muy amigos.

Elba Esther Gordillo, secretaria general del PRI y diputada federal con Yunes, se pelea con Roberto Madrazo, entonces dirigente nacional del tricolor; renuncia a su cargo igual que su amigo Miguel Ángel Yunes Linares. En el 2004, el político veracruzano apoya como simpatizante al PAN y ataca a su benefactor Miguel Alemán y el candidato a la gubernatura Fidel Herrera Beltrán, quien gana las elecciones.

Después Yunes se incorpora al gobierno de Fox como subsecretario de Seguridad Pública encargado de las cárceles federales, tema que conoce perfectamente. A partir del 1 de diciembre del 2006, fue nombrado por el presidente Calderón como director del ISSSTE, siendo también aspirante a la gubernatura de Veracruz para el 2010.

En el 2006, los precandidatos del PAN a la Presidencia de la República eran Santiago Creel Miranda, quien había sido secretario de Gobernación; y Felipe Calderón, quien había sido secretario de Energía. A este cargo renuncia Calderón por un destape que hizo en Jalisco para la candidatura a Los Pinos.

En esa renuncia se va también Ernesto Cordero Arroyo, quien se formó en Filadelfia, EE.UU. y había llegado al país para hacerse cargo de la biblioteca del PAN. Después ocupó cargos menores hasta que Calderón lo hace subsecretario de Energía.

Las piedras siguieron rodando hasta encontrarse de nuevo en tiempos actuales.

Los dados estaban echados: Yunes conoce a Murillo Karam , a Javier Lozano Alarcón y a Osorio Chong. Con el tiempo y por el poder, conocería a Ernesto Cordero Arroyo. La historia indica cómo hace contacto Yunes con el candidato Calderón, para que le diera su apoyo Elba Esther Gordillo, ex dirigente máxima del SNTE.

Felipe Calderón Hinojosa fue presidente de la república a partir del 1 de diciembre del 2006. Nombra como titular de SEDESOL a Ernesto Cordero Arroyo después de fallar en su primer nombramiento; a Javier Lozano lo hace secretario de Trabajo y a Yunes director nacional del ISSSTE, pero como delegado presidencial en Veracruz, la tercera entidad en votantes en la república.

A estas alturas a Javier Lozano le salen pecados. Fue acusado por el chino Zhenli Ye Gon, quien huía en Estados Unidos, pero acusaba a Javier Lozano de haberlo extorsionado por tener en su casa en México 205 millones de dólares, dinero que sería ocupado en la campaña de Felipe Calderón.

A Miguel Ángel Yunes ya se le acusaba de la muerte de dos indígenas en Ixhuatlán de Madero; pederastía en Cancún; perseguidor de periodistas y en especial del director del Diario del Istmo, en Coatzacoalcos; y al de Política, en Xalapa. Señalado en la muerte de la líder social Libertad Hernández Landa y en la muerte del líder agrario de la cuenca César Toimil, por invadirle su rancho en Tres Valles, etc.

Yunes Linares, quien pretendía ser gobernador de Veracruz, rebasa a los verdaderos panistas y se hace candidato, perdiendo ante Javier Duarte en el 2010. Ya tenía su millonaria residencia de lujo en Alvarado, donde se cobija.

Luego viene la elección interna del PAN en el 2012 para la candidatura a la Presidencia de la República. Aspiraba entre otros Javier Lozano, “El Gallo Azul”, quien cena con Yunes en Boca del Río y como le gusta el Twitter, mandó un mensaje a sus contactos con una foto con Yunes y pone el siguiente texto: “Cenando con mi amigo Miguel Ángel Yunes en Veracruz. Obtuvo el mayor número de votos de la historia”.

La jalada de Lozano recibió rápida contestación del periodista Joaquín López Dóriga, quien dice: “¿Cómo el mayor número de votos? ¿No tuvo más (Javier) Duarte que le ganó?” En verdad la cena fue para cocinar el apoyo a la precandidatura de Ernesto Cordero Arroyo.

Al final fueron precandidatos el senador Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de SEDESOL y de Educación Pública, así como Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Hacienda.

Yunes se fue con Cordero y aún estando en Hacienda, le lleva a 70 alcaldes panistas y cuatro diputados locales el 19 de octubre del 2011. Estaba también presente José Luis Luege Camargo, director de CONAGUA. Ahí Cordero le prometió a los veracruzanos que les daría dinero para obras y sistemas de plantas de agua, si votaban en la interna por él.

Muchos veracruzanos se inclinaron por Josefina Vázquez Mota, quien en su recorrido por Veracruz, recibe una ofensa propia de los Yunes al publicar en el diario NOTIVER, el 9 de enero del 2012, una foto de Josefina, donde se le notaba su ropa íntima y lo titularon: “Los tiene bien puestos”.

En la elección interna ganó Josefina Vázquez la candidatura, ante la rabia del presidente Calderón y el “PAN Negro” integrado por Cordero, Yunes y Lozano. La Presidencia en las elecciones constitucionales ganó el priista Enrique Peña Nieto, quien a partir del 1 de diciembre del 2012 nombra como secretario de Gobernación a Miguel Ángel Osorio Chong, y en la Procuraduría General de la República a Jesús Murillo Karam, amigos de Yunes Linares.

Aun siendo presidente electo Peña Nieto, los hidalguenses imponen el desorden en Veracruz al recomendar como subsecretario de Gobierno a su amigo Enrique Ampudia Mello, amigo íntimo de Yunes Linares, quien toma posesión el 17 de julio del 2012. Desde esa época se espía para el PAN.

Las consecuencias del “PAN Negro” están a la vista. Gustavo Madero, presidente del PAN nacional, nombra a Ernesto Cordero, como coordinador panista en el Senado, cuando este personaje carece de la sensibilidad política al decir que con 6 mil pesos mensuales vivíamos los mexicanos, teniendo casa, carro, comida y para darle educación a nuestros hijos. Se impuso el presidente Calderón.

Nosotros sabemos que los integrantes del “PAN Negro” son maestros en la mentira y con capacidad de crear escenarios, especialmente Yunes Linares y Enrique Ampudia Mello. Cordero, desde el Senado, no deja de defender las tesis de Calderón y junto con Javier Lozano --quien también es senador—harán lo que sea para que no se aprueben bloquear Enrique Peña Nieto y operar electoralmente.

Las consecuencias ya se ven en Veracruz, donde habrá elecciones para presidentes municipales de 4 años, y quienes prácticamente decidirán quien será el próximo candidato a la gubernatura de Veracruz. Viene el cambio del dirigente nacional del PAN y el “PAN Negro” tratará de alcanzar el poder de nuevo con sus aliados.

Si nadie se fija en la orquestación nacional en contra Veracruz, en contra el verdadero PAN y el régimen de Enrique Peña Nieto, pues estamos ante la impunidad y los opositores son capaces de enfrentar hasta al presidente de la república.

Como ejemplo: el pasado domingo, Yunes Linares, rodeado de gente armada, sacan con violencia al ex dirigente del PAN estatal, Alejandro Vázquez Cuevas, de donde se realizaba la convención municipal del blanquiazul de Boca del Río.

¿Quién le permite a Yunes traer gente armada y que no le hagan nada y ni le investigan sus fraudes, homicidios, etc.? ¿Gustavo Madero cree en Cordero, Lozano y Yunes? ¿Qué tienen que ver en el Caso Veracruz el secretario de Gobernación y el procurador general de la república?

A ver quién para al “PAN Negro”.