EMPIEZA A CAER YUNES LINARES Y EL PACTO POR MEXICO

Pasillos del Poder César Augusto Vázquez Chagoya Leanos en www.pasillosdelpoder.com www.enlaceveracruz212.com.mx vazquezchagoya@prodigy.net.mx 2 de MAYO de 2013

César Augusto Vázquez Chagoya

Pasillos del Poder

2013-05-02

Los que son partidarios de que con tanto ataque a Miguel Ángel Yunes Linares, lo posicionaba entre los veracruzanos, se equivocaron. Los periodistas y comunicadores no tienen las guardias, ni las armas. Tampoco tenemos el dinero mal habido de Yunes Linares, pero sí tenemos las plumas de escribir.

Se escribe contra la familia Yunes Linares porque la mayoría de los jarochos no saben lo que vivieron los veracruzanos, especialmente los periodistas, hace 23 años cuando Yunes fue secretario de Gobierno y director de Gobernación Enrique Ampudia Mello, en el gobierno de Patricio Chirinos.

Yunes Linares, pese a sus relaciones, delitos, dinero robado, ha caminado con impunidad por la protección de los presidentes de la república del PRI y el PAN, pero no es infalible. No habría mayor rechazo no sólo de los priístas al traidor que fue dos veces presidente de su comité estatal, sino el rechazo de los panistas que lo mandaron al quinto lugar en la votación para diputados locales plurinominales apenas hoy jueves.

Los signos ya se veían. En el 2010, como candidato a la gubernatura por el PAN, Yunes Linares perdió ante el PRI sin dejar de rabiar. Ganaron los distritos de Tantoyuca, Álamo, Papantla, Veracruz Rural, Boca del Río y Tierra Blanca. Obtuvieron por su votación siete diputados plurinominales. Trece diputados del PAN, contra 30 del PRI y los siete restantes repartidos entre los otros partidos.

Yunes Linares, ya sin protección presidencial, nunca vio que la diputada del PAN Alma Rosa Hernández Escobar declaró que Miguel Ángel Yunes Márquez había ocupado el programa de Oportunidades en beneficio de su partido. El diputado Juan Carlos Castro Pérez renunció al PAN, porque había perdido su rumbo, en clara alusión a los Yunes, que tomaban a su partido con sentido patrimonialista contra los demás grupos del PAN.

Aun así, Yunes Linares, queriendo demostrar que mandaba en el PAN de Veracruz, le llevó a su dirigente nacional, Gustavo Madero, trece horas de grabaciones en videos y de voz. El delito en esas trece horas es que nunca habían sido autorizadas por un juez y, pese a este delito, Madero los presenta como ciertos y tambalea al gobierno federal con salirse del PACTO POR MEXICO por los hechos en Veracruz.

Solo debemos imaginarnos que Yunes Linares siendo funcionario del ISSSTE y como particular, espiaba a los demás sin que reciba castigo. Nunca Miguel Ángel se cubrió por lo menos que los videos salieron en las redes sociales. Quiso dar la cara y estuvo en México con Gustavo Madero y el presidente del senado Ernesto Cordero Arroyo, presentando los videos. Es delito también presentar videos ilegales como legales ante la nación.

Burla del PAN nacional. A Yunes Linares le creyeron y estaban seguros que era el líder de los panistas en Veracruz, pero en la votación de los diputados plurinominales, a Yunes los mismos panistas lo mandan al quinto lugar, quedando por abajo del primer lugar por 2 mil votos. Siete mil el primero y casi llega Yunes a 5 mil votos.

No obstante, Yunes tiene otros peros: el comité nacional designa al primer lugar de los plurinominales a Julen Rementería del Puerto, ex alcalde y diputado local del puerto de Veracruz. Por cada dos hombres entra una mujer. Así que antes que Yunes, entran tres, así que en la lista plurinominal llegará al octavo lugar.

La caída de Yunes Linares, ante sus propios compañeros de mandarlo al octavo lugar, puso en peligro la amenaza del PAN nacional con condicionar su estancia en el PACTO POR MEXICO, siempre y cuando castiguen a 57 funcionarios de Veracruz. Ya queremos ver a Gustavo Madero en sostener la mentira e ilegales videos de Yunes Linares.

Una cosa es lo que se ve en México y otra es el enojo de los verdaderos panistas contra los Yunes. Si no es burla, veamos: diputado local Miguel Ángel Yunes Márquez, en el 2004; presidente municipal de Boca del Río en el 2007; en el 2011 encargado de Oportunidades en Veracruz y ahora de nuevo candidato a presidente de Boca del Río.

Miguel Ángel Yunes Linares, candidato perdedor a la gubernatura en el 2010. Su hijo Fernando, senador de la primera minoría en el 2012.

Yunes Linares volvió a perder en vista de los panistas, porque se le cayó la mentira que fuera la acción y la voz de los azules en el estado de Veracruz. Puede Miguel Ángel ser diputado de acuerdo a la votación que obtenga el PAN en las elecciones del 7 de julio del 2013.

El zopilote nacido en Soledad de Doblado, empieza a caer. Quien lo creería: los verdaderos panistas lo bajaron del pedestal. El candidato a gobernador en el 2010, en quinto lugar con opción al octavo. Uuuufff.