EL AMASIATO ENTRE YUNES Y GUTIÉRREZ DE VELASCO
Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
7 de MAYO de 2013
César Augusto Vázquez Chagoya
Pasillos del Poder
2013-05-07
No se pueden confiar los verdaderos panistas en que en la lista de los candidatos a las diputaciones plurinominales de Veracruz, sea seguro que Miguel Ángel Yunes Linares vaya en el séptimo u octavo lugar, ya que falta la última palabra del comité nacional de ese partido.
Miguel Ángel Yunes pelea en la Ciudad de México. Sus trece horas de videos ilegales sirvieron de base para poner al PAN nacional condiciones para seguir participando en el PACTO POR MÉXICO.
Que Yunes vaya tan abajo en la lista, es demostrar que ni los panistas en Veracruz lo quieren, pero el escenario cambió con salida del secretario de Finanzas, Salvador Manzur, lo que hizo que el PRD manifestara que ya están listos para sentarse en la mesa del Pacto Por México: están haciendo a un lado los videos de Yunes Linares.
Nadie puede asegurar que Yunes Linares no sea diputado plurinominal, pero lo cierto es que los verdaderos panistas que estaban dispuestos a salirse de su partido si ganaba el choleño, ahora piensan diferente: se quedan y le darán batalla al equipo del ex priista, quien traiciona a todos.
En los últimos días vemos cómo salen videos y escritos contra la familia Yunes Linares. Es una estrategia no vista. Parece que los ganadores agarraron su papel, arrinconando al perdedor aunque sea mediáticamente. Otro golpe al Yunismo es la renuncia de José Ramón Gutiérrez de Velasco al PAN.
El ex alcalde del puerto de Veracruz del 2000 al 2004, es lo peor que le ha pasado a su partido. Tesorero en 1998 con Francisco Ávila Camberos, es alcalde al siguiente periodo apoyado por su tío Alfonso Gutiérrez de Velasco, uno de los fuertes fundadores del PAN en el estado de Veracruz.
José Ramón demostró ser mala entraña cuando a su tío le preguntaron que cómo veía a su sobrino para gobernador, a lo que contestó Don Alfonso que estaba “muy verde”. Sabiendo en el 2001 que su tío tenía cáncer en los intestinos, el entonces alcalde del puerto de Veracruz replica aludiendo a su pariente, declarando que “el futuro está en la juventud y recuerda a los que están a punto de morirse”.
José Ramón se alocó. Hizo su casa en Boca del Río en terrenos ganados al mar, donde eran federales. Hace a su esposa diputada local, porque no pudo hacerla alcaldesa en su lugar. Se quiso robar el parque para ampliar su bar “La Tasca”. Los escándalos en la Casas de Cambio Puebla, donde era dueño, siendo perseguidos de la DEA y el FBI por lavado de dinero a favor del equipo de Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”.
Miguel Ángel Yunes Linares, ya en el PAN, consideraba que José Ramón era el mejor alcalde de su historia. Hay tantos delitos del ex alcalde, que vamos a relatar cuando a José Ramón le dio por sacar a los sexoservidores del centro histórico. Estos encabezados, por el recién fallecido Juan Carvajal, en respuesta tomaron el palacio municipal.
No conforme con ello, lo sexoservidores hicieron un desfile en el puerto vistiendo a uno de José Ramón con traje de mujer y amenazaron en dar a conocer la lista de que políticos recurrían a sus servicios. Palabras mágicas: se acabó la persecución.
José Ramón, después de alcalde, nunca tuvo otro cargo público, hasta que en el 2009 lo hicieron presidente del PAN en el puerto de Veracruz, que calificó el ex alcalde Francisco Ávila Camberos como el principio del fin y anuncia su renuncia al blanquiazul. José Ramón apoya ahora para alcalde a Rafael Acosta Croda, pero se sale del PAN.
Ese desvarío de José Ramón, los verdaderos panistas celebran su salida y les dan más armas en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, quien vuelve a perder.
Últimamente la mala suerte persigue al choleño.