La conferencia VIP de Bermúdez.

2016-01-20


Que lamentable que en una de las secretarías más importantes como lo es la de seguridad, el equipo del secretario Arturo Bermúdez lo hagan quedar muy mal.

Y es que ayer, el encargado de la seguridad en el estado dio una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones y avances que llevan en la investigación de la desaparición de 5 jóvenes de Tierra Blanca donde siete de sus policías están involucrados, pero su equipo de comunicación social le falló de manera garrafal, pues quiero creer que no fue una instrucción directa de Bermúdez Zurita de sólo dejar entrar a un “selecto” grupo de reporteros a su conferencia de prensa.

Lejos de que la noticia sea lo que dijo el secretario de seguridad, la nota es lo mal que trataron a los demás periodistas que no estaban en la lista de invitados especiales, lo que dieron a notar es que se trató de una “conferencia” a modo, sin preguntas incómodas de “los pinches medios” como alguna vez dijera el mismo Bermúdez Zurita.

En estos casos y para evitar evidenciar la sobreprotección que quieren tener sobre su jefe, deberían grabar sus declaraciones, tomarle fotos y video y distribuírselos a sus reporteros “VIP” y evitar el desprecio que les hacen a los demás medios.

Los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública al ver que llegaron más reporteros les habilitaron una sala donde sólo podrían escuchar lo que dijera su jefe.

Este tipo de acciones en nada ayudan al gobierno estatal que desafortunadamente no ha tenido una buena relación con los medios ni una buena política de comunicación social.

@luismorenogro
luismorenogro@gmail.com