*** Investigación en la UPAV

*** Los Almanza y la UPAV

2016-06-20

Una verdadera y profunda investigación es la que se tiene que llevar a cabo al interior de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en lo que respecta a la Coordinación Regional de Minatitlán.
Si el rector de la UPAV tiene los elementos y las pruebas de las irregularidades detectadas en la Coordinación Regional de Minatitlán como se dice, tiene la obligación y responsabilidad de proceder de acuerdo a la ley en contra de los presuntos responsables.
No se debe de seguir solapando más la corrupción en el interior de la UPAV por parte de directores de diferentes carreras de la coordinación de Minatitlán que estuvo a cargo de Luis Prudencio Almanza Estrada, bajo la sombra de su señor padre, José Luis Almanza Katz, como se ha informado, desde que se realizó el cambio.
El área jurídica de la Dirección General de la UPAV tiene la obligación de fincar responsabilidades legales a los presuntos responsables de haber recibido el pago de exámenes, de certificados, de cartas de pasantes y no depositarlos en la tesorería de la universidad.
Esto es un delito que afecta a los alumnos y egresados de la UPAV, porque tienen problemas para obtener su documentación que los acredite con como nuevos profesionales.
En caso de haber responsabilidad de Luis Prudencio Almanza Estrada y José Luis Almanza Katz, están las instancias legales para proceder de acuerdo a la ley. De igual manera, si hay directores de carreras involucrados en estos ilícitos, también se tiene que actuar conforme a derecho, y no cambiarlos solamente.
En caso de haber pruebas de las presuntas irregularidades, tienen que frenar ésta campaña de desprestigio que se está generando en contra de la institución que un hombre visionario como Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, tuvo para fundar, proyectar y hacer crecer a la UPAV.

LOS PUESTOS NO SON ETERNOS, SEÑORES ALMANZA
Lamentablemente, es triste, pero hay que reconocerlo, los recursos materiales y humanos de la UPAV, siempre han sido utilizados en los proyectos políticos de los señores Almanza (padre e hijo).
Los alumnos de diferentes carreras, con la promesa de pasar diferentes materias eran utilizados para presentar programas artísticos, culturales, de cocina, en el ayuntamiento de Minatitlán, en donde Luis Prudencio es regidor por tercera vez.
El personal docente y administrativo de la UPAV, también era utilizado en actividades políticas bajo la responsabilidad de Luis Prudencio Almanza.
¿Qué significa esto? Simple y sencillamente que los alumnos, maestros y personal de la UPAV, representan una fuerza política, que era movilizada cada vez que don Luis Prudencio Almanza ha exigido posiciones políticas para él, porque ni siquiera para su grupo que dice tener.
La prueba de ello, es que en tres ocasiones, con el apoyo del desaparecido maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, lográ ser regidor Luis Prudencio, sin querer dar oportunidad a otra persona de su “grupo político”.
Solo que a los señores Almanza, (José Luis y Luis Prudencio) tan acostumbrados están a éste poder que da la UPAV, que se les olvido que los cargos no son eternos. Que los cambios se tienen que dar en el momento menos esperado.
Extraña su proceder, porque dicen tener una enorme experiencia política, pero cuando nos “aferramos” al poder, cometemos errores y estos pueden ser graves.
Las consecuencias de éste escándalo en la UPAV se esperan pronto. Ahora falta ver el actuar de la rectoría de la universidad, pero de que tienen que salir los señores Almanza, por salud de la misma institución, tienen que salir, ya la manejaron ellos a su “antojo”, de acuerdo a sus intereses personales, familiares y políticos.
La UPAV en Minatitlán, debe de estar en otras manos profesionales, con visión, con vocación de servicio y no de servirse y una nueva mentalidad para evitar la corrupción. Hasta la próxima, primero dios.