*** Un PRI en agonía

*** Respaldo del MAYL a la UPAV

2016-07-18

El Partido Revolucionario Institucional vive en agonía, muere lentamente y para revivirlo, está muy difícil.
La sociedad Veracruzana y Nacional le dio una estocada mortal en las pasadas elecciones.
El PRI como partido o institución, no es el problema.
El PRI es un gran partido, una institución que fue dañada y llevada al abismo por los hombres que lo han dirigido en los últimos años.
Los "juniors de la política" lo acabaron.
Los "juniors de la política" lo traicionaron, lo destrozaron y lo llevaron al abismo con sus acciones equivocadas, con sus vicios, negocios que hicieron desde el interior, el saqueo desde los cargos que ocuparon, pero principalmente por atentar contra la misma militancia de los diferentes sectores sociales.
Dejaron de abanderar por completo las causas populares que se hacía décadas atrás.
La etiqueta de "PRI CORRUPTO" no se le quita para nada. Y cada vez más ciudadanos, militantes y simpatizantes del que fuera el Partido Político más poderoso de México, se desmorona.
El voto de castigo en las pasadas elecciones, fue como el terremoto de 1985 que acabó con la ciudad de México. Llevó al PRI al abismo.
Y para colmo, nos dijera en confianza un amigo priísta de hueso colorado, dirigente de una organización obrera y de uno de los sectores del Partido Revolucionario Institucional, ponen como líder nacional a un "total desconocido".
Reflexiona y comenta ¿Porqué? ¿Cuál es la razón? Quiero pensar, que es para terminar de "enterrar al partido".
Para que surja un nuevo partido.
De lo contrario, en el liderazgo nacional del PRI hubiesen designado un personaje con suficiente "peso político" para aglutinar, para unir a las diferentes corrientes políticas del mismo partido. Unir a los grupos, y todos, como un solo hombre, trabajar para rescatar al Partido Revolucionario Institucional.
Trabajar para oxigenarlo y revivirlo.
Trabajar para inyectarle las nuevas ideologías políticas acordes a los momentos que se viven en el país y en el mundo.
Pero desafortunadamente no fue así. Todo parece indicar, que el PRI tiende a desaparecer. Llegó a su fin.
¿Será que los dinosaurios del PRI se extinguen?
¿Qué la nueva generación que ha estado en el PRI por herencia política y no por trabajo, sin merecerlo, fueron más corruptos, ineptos, caprichudos, valemadrístas, sin valores morales, sin honestidad y hasta incrédulos, que estaban llevando al partido que les dio todo al entierro y no lo quisieron entender?.
El tiempo, dará la razón a quien la tenga.
Lo triste es ver que el PRI poderoso, hoy está acabado, que para poder participar en las pasadas elecciones tuvo que hacer alianzas con una chiquillada de partidos, que se pegan como sanguijuelas para chupar parte del presupuesto.
Del dinero que pagamos como impuestos los mexicanos.
Si señores políticos, viven de nuestro dinero.
Y lo único que han hecho, es fregar a los veracruzanos y mexicanos desde los diferentes cargos públicos.
YUNES LINARES RESPALDA A LA UPAV
Una fotografía que circula en los principales medios de comunicación de la entidad Veracruzana, demuestra el respaldo que le está brindando el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y a su rector.
Esto sin duda alguna, le dará mayor coraje a los Almanza, quienes luego de estar dentro de la institución durante muchos años, beneficiarse en todos los aspectos, gracias a un comportamiento que le vendieron al extinto ilustre maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, de querer a la UPAV, y en la primera oportunidad, despotrican en contra de la institución que los cobijo.
Hablan de corrupción ahora. Pero ellos formaron parte de la UPAV, por lo tanto serían parte de esa corrupción.
Porque no hablaron en su momento de la corrupción.
Pero conociendo sus criterios, sus comportamientos y su forma de actuar, todo se puede esperar de ellos.
Y más, cuando se actúan con el hígado, y no con el razonamiento y sensatez del político experimentado que siempre consideramos a don José Luis, maestro y protector de su hijo Luis Prudencio.
Lo cierto, es que el Rector de la UPAV se reunió con el Gobernador Electo de Veracruz, y los resultados fueron satisfactorios. Por lo que UPAV seguirá en funciones, como el legado del visionario político Guillermo Héctor Zúñiga Martínez.