• Localidad de Cosoleacaque del Municipio de Acayucan o San Juan Evangelista

• Los HERNAN CORTES • Los toma todo Vásquez Parisi. • Saúl Wade León, el tesorero más nefasto que haya tenido Minatitlán. • No hay dinero, pero impulsan otro sindicato al interior del ayuntamiento minatitleco

2016-08-19

La localidad de Cosoleacaque del Municipio de Acayucan o San Juan Evangelista, se ha vuelto un tema viral y de comidilla entre los habitantes descendientes de “Martin El Lancero”. El motivo es porque los hermanitos Cirilo y Ponciano Vásquez Parisi, originarios al parecer del Estado de Puebla, avecindados en San Juan Evangelista y dados a conocer por su extinto padre en el municipio de Acayucan; se han convertido EN LOS HERNAN CORTES, en el municipio de Cosoleacaque, ya que les han venido a vender espejitos a los habitantes cosoleacanecos y para ello han utilizado a un grupo de “MALINCHISTAS EDILES LUGAREÑOS” que se han confabulado con los Vásquez Parisi, para depredar el erario municipal.
Como si los habitantes de este lugar no estuvieran hasta la ma… del cacicazgo que impusiera en su momento Heliodoro Merlín Alor y se trate de perpetuar a través de Gladis Merlín Castro y heredarlo a su Hija Karla Enríquez Merlín. Los nativos todavía tienen que soportar que los directores y subdirectores de área del ayuntamiento de Cosoleacaque, según lugareños que “AMAN A SU PUEBLO”, se hayan convertido en una banda de rufianes que solo cobran su salario y de paso SANGRAN AL PUEBLO aprovechándose de sus verdaderas necesidades (FALTA DE AGUA POTABLE, DE SEGURIDAD, DE EMPLEO, DE SALUD, DE VIVIENDA, DE ESPACIOS DEPORTIVOS, DE ALUMBRADO PUBLICO Y DE VIAS DE COMUNICACIÓN DE ESCAPE POR CUALQUIER TIPO DE CONTINGENCIA). UN MUNICIPIO convertido por Los Vásquez Parisi, en estos momentos (antes lo regenteaba el Cacicazgo de Los Merlín) en una empresa rentable donde aprovechándose probablemente de la ignorancia, avaricia, complicidad y vale madrismo de unos ediles corruptos y avariciosos, que según ellos solo cumplen con la firma de LA CUENTA PUBLICA MENSUAL, haciéndose de la Vista Gorda. Recibiendo por ello: VEHICULOS, CONTRATACION DE MAQUINARIAS, CONSTRUCTORAS MENORES QUE SE UTILIZAN PARA EL JUGOSO NEGOCIO DE LOS DESASOLVES DE CAUCES Y ARROYOS, RENTA DE MAQUINARIAS, CONTRATACION DE AMIGOS Y QUERIDAS AMISTADES DE LOS EDILES.
Todo lo anterior es del dominio público, ya que los Vásquez Parisi, cuentan con CONCRETERAS, ASFALTADORAS, VEHICULOS TOLVAS, VOLTEOS, AGREGADOS Y MATERIALES DE CONSTRUCCION, QUE ELLOS MISMOS SE AUTOCONTRATAN, SE AUTOCONCURSAN, SE AUTOASIGNAN Y SE AUTOPAGAN, A TRAVES DE UNA TESORERA MUNICIPAL que es originaria de otro Estado, así como el Contralor Municipal, lo es de otro municipio, eso aunado QUE SE DICEN PROTEGIDOS POR EL PARTIDO ACCION NACIONAL Y POR EL PRI-PVEM, y que muy pronto tendrán el manto protector del gobernador electo MIGUEL ANGEL YUNES LINARES, situación que se duda porque MIYULI no se prestará a que los hermanos Vásquez Parisi, se salgan con la suya en todo el saqueo que han hecho del municipio de Cosoleacaque. A partir del 1 de Diciembre se sabrá si el gobierno del Estado entrante los protege o no. Mientras tanto el pueblo de Cosoleacaque, solo sirve de testigo de las pésimas obras de Construcción que estos realizan, como el FLAMANTE Y HUNDIDO Y REHUNDIDO BULEVARD COSOLEACAQUE, CALLES DESBARATADAS POR LOS AGUACEROS Y HUNDIMIENTOS DE LAS MISMAS POR LA INADECUADA COMPACTACION, por si fuera poco es evidente la pobre calidad del concreto y asfalto que se está utilizado para todas las obras de construcción del municipio. Y TODAVIA SE JACTAN QUE ES UNO DE LOS MUNICIPIOS QUE “MAS OBRA HA HECHO” DURANTE LOS ULTIMOS AÑOS, si, obras de relumbrón y de pésima calidad, claro que todo ello con la complicidad y venia de todos los ediles cosoleacanecos. DICEN QUE EL ORFIS LOS PROTEGE, ¡¡SI MARTIN EL LANCERO Y CIRILO VASQUEZ, VIVIERAN, SE VOLVERIAN A MORIR POR TANTO DAÑO COMETIDO A LAS ARCAS MUNICIPALES DE COSOLEACAQUE¡¡
Otro municipio que se encuentra peor o en similitud de condiciones es el de Minatitlán, (MINA PARCHES) donde el Monigote alcalde Héctor Cheng Barragán, sólo sirve a los intereses de su compadrito Saúl Wade León, el tesorero municipal más nefasto que haya llegado a la tesorería minatitleca. Resulta que Saulito, utilizando al monigote de su compadre para declarar que la CAEV en Minatitlán, SE MUNICIPALIZARIA, ESTO alertó a los conocedores del tema y puso en evidencia que si la CAEV minatitleca se municipalizara, se volvería un CAOS como está ocurriendo al interior del ayuntamiento minatitleco, ya que estos tienen en su haber más de 80 demandas laborales; tienen pasivos laborales y como colofón a Saulito Wade, se le ocurrió declarar que YA SE HABIA PAGADO LA DEUDA DEL PUENTE VIRTUAL DE CAPOACAN, (el puente virtual de LA LU-PILLA PORRAS DAVID) “RENEGOCIANDO LA DEUDA CON BANOBRAS” Y CON LA CREACION DE OTRA DEUDA PARA LA “COMPRA DE LUMINARIAS” PARA LA CIUDAD, DEJANDOLE UNA DEUDA MILLONARIA POR MAS DE 25 AÑOS A LAS ARCAS MINATITLECAS. ¿Y CUALES LUMINARIAS? SI LA CIUDAD LUCE EN PENUMBRAS, Según documentos que obran en poder de REFLEJOS CONTENIDOS, los ricos o millonarios en Minatitlán, o aquellos que se dicen políticos de alcurnia, NO PAGAN EL SERVICIO DE AGUA POTABLE O TIENEN ADEUDOS DE VARIAS DECENAS DE MILES DE PESOS, mientras que los que menos tienen son los que religiosamente PAGAN SU SERVICIO MES CON MES. Pero volviendo al tema de Wade León, el tesorero municipal que presuntamente esta “FINANCIANDO LA CREACION DE OTRO SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES” y la cabeza visible del mismo es uno de sus incondicionales, BALTAZAR GONZALEZ MENDIOLA, el encargado del catastro municipal y principal operador para recabar la información de los PREDIOS DIZQUE ABANDONADOS y que a la postre posiblemente sean “Incautados” por algún poderoso funcionario municipal o renegociados al mejor postor. EL NUEVO SINDICATO, según les está vendiendo la IDEOTA a aquellos incautos que PERCIBIRAN SALARIOS SUPERIORES A LOS 3500 PESOS QUINCENALES, O SEA MAS CARGA NOMINAL ECONOMICA A LAS ARCAS MUNICIPALES MINATITLECAS, AL CUYO FRENTE SE ENCUENTRA “EL CAIN” SAUL WADE LEON¡¡ UN BARCO DE GRAN CALADO SE QUEDA CORTO CON TANTO DESMAN COMETIDO POR LA FAMILIA WADE LEON.