• ¿Quién es el Jarocho Proscrito más buscado?

• ¿Quién investiga a la cofradía de Fidel Herrera Beltrán? • ¿Cuándo se investigara a los alcaldes del Sur por corrupción? • Priistas ahora “Chapulines” y corruptores de partidos políticos • Al negro Lázaro Rodríguez, podría pretender “reventar” a MORENA • En Jaltipan, Raúl Glover y su Cuatlatohuatzin • El Súper Lancero de Cosoleacaque, levanta la mano¡¡

2017-01-04


Las secuelas tan catastróficas que nos dejó el año recién partido 2016 para el Estado de Veracruz, se escribirá con letras de oro, el gobernador más joven que hayan tenido los Jarochos y el más corrupto y ladrón que hayan tenido presuntamente los Priistas en el Estado de Veracruz y en todo México; Javier Duarte de Ochoa, después que su partido el PRI lo hubiese encumbrado como uno de los políticos más jóvenes que hayan obtenido una gubernatura, le seguiría Manuel Velasco, del Estado de Chiapas, este emanado por las siglas del PVEM.
Duarte de Ochoa, hoy perseguido hasta por la Interpol México y demás agencias, es considerado como el Proscrito Jarocho, más buscado de todos los tiempos, pero bueno eso es a la escala Estatal, pero y a nivel municipal ¿Cuándo? Se iniciara la investigación correspondiente ya no de los que supuestamente recibieron “Las liberaciones del ORFIS” como Lu-pilla Porras David, el petrolero Leopoldo Torres García; esos de Minatitlán. Mientras que los de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero; de Cosoleacaque, Cirilo Vásquez Parisi; Fabiola Vázquez Saut, en Acayucan; etc etc. Todos los mencionados pertenecientes a la cofradía del exgobernador Fidel Herrera Beltrán y la mayoría de ellos cobijados por Javier Duarte y el PRI nacional y estatal. Algunos todavía gozan de fuero y otros fueron premiados con legislaturas locales y federales, todo un desaseo político y financiero que le ha repercutido a todos los veracruzanos.
¿Pero qué sucede con los que llegan a su tercer año al frente de las administraciones municipales del sur de Veracruz? Sean de las filas partidistas que fueren, por ejemplo: el ORFIS, la auditoria superior de la Federación, congreso del Estado, congreso federal y la cámara alta, deberían tomar cartas en el asunto de los presuntos enriquecimientos ilícitos, desvió de recursos públicos, tráfico de influencias y demás lindezas tipificadas como delitos en el Código de Procedimientos Penales nacional, que podrían estar orquestando los alcaldes de Zaragoza, Cosoleacaque, Soconusco, Texistepec, Sayula de Alemán, Jesús Carranza, entre otros; ya que la obra pública (por cierto de pésima calidad) la vienen realizando a través de prestanombres y de funcionarios municipales de cada uno de sus municipios. Por cierto que estas compañías constructoras tienen como origen sus registros en el vecino Estado de Oaxaca, para ser exactos en algunas notarias de Salina Cruz, Oaxaca. OJO HACIENDA FEDERAL¡¡
Ahora se entiende el ¿Por qué? Muchos de los que aspiran a las alcaldías ya sean de cualquier partido político, y ahora aquellos del PRI que buscan cobijo y cual viles chapulines, buscan asirse de los servicios de MORENA, PAN-PRD, MOVIMIENTO CIUDADANO, PANAL, PT o PVEM, se jactan que decir que TODO LO QUE SE COMPRA CON DINERO, SALE MAS BARATO, ya que al llegar a las alcaldías pues podrían servirse con la cuchara grande y supuestamente recuperar “LO QUE INVIERTIERON EN SUS CAMPAÑAS POLITICAS” vaya desvergüenza de los tipos, convirtiendo la política en un verdadero Burdel y prostituyendo a cada una de las siglas políticas que les den cobijo SON LA MISMA GATA PERO MAS REVOLCADA Y MAS CORROMPIDA¡¡.
Pasando a otras cosas, en el municipio de Cosoleacaque, pareciera que al negro, Lázaro Rodríguez Pérez, el advenedizo que quiere desestabilizar a toda costa a MORENA en este municipio, ¿bajo qué “oscuros” fines?, se le ocurrió efectuar una dizque reunión a su modo para seguir queriendo engañar a los Cosoleacanecos que él ya es el precandidato de MORENA, en un acto totalmente fuera de los estatutos políticos y que solo evidencian sus ansias de buscar ocupar un cargo público, no importando reventar a todo un instituto político como lo es MORENA; de Lázaro Rodríguez, ya comenzaron a llegar a esta redacción las lindezas que este ha cometido en los distintos medios de comunicación a los que prestó sus servicios, A LOS QUE HA REVENTADO, según los declarantes. Los mismos propietarios de esos medios se preguntan ¿sabrán los cosoleacanecos la clase de sujeto que busca gobernarlos? ¡¡DIOS LOS AGARRE CONFESADOS¡¡
Por otra parte y con el único propósito de apoyar a los ciudadanos de escasos recursos económicos, el jaltipaneco, Raúl Glover Márquez, ex síndico municipal y presidente de la Asociación Civil “Cuatlatohuatzin” ha venido realizando actividades filantrópicas en beneficio de sus conciudadanos que van desde apoyar con tierra de relleno para mejorar las calles de las colonias apartadas, así como la entrega de juguetes y silla de ruedas para personas con capacidades diferentes. En hora buena.
Por último y con todo el ímpetu, Ángel El Lancero Santiago, nativo y real cosoleacaneco, dijo sentirse preparado y seguro de poder apoyar a las clases más desprotegidas de su municipio; pugnando porque a los jóvenes profesionistas de la localidad se les abra oportunidades para que puedan servir a su municipio; El lancero, dijo que “ya basta que fuereños o advenedizos, quieran seguir engañando al pueblo noble de cosoleacaque, que les ha abierto las puertas pero que han abusado de esa hospitalidad”. PUEBLO REACCIONA Y YA DEJA DE CREER EN ESPEJITOS Y DEJA DE APOYAR A GÜERITOS, QUE SOLO SE LLEVAN EL DINERO A SAN JUAN EVANGELISTA O PUEBLA¡¡ Acoto.