Los psicópatas sociales

2013-10-16

Existen muchos estudios con relación al comportamiento de la conducta humana relacionado a desaprobación de movimientos sociales que se generan en entorno social. De acuerdo al trabajo del psicólogo Freddy Marcial Ramos, en el trabajo titulado “El crecimiento personal vs el comportamiento miserable” recogió importantes opiniones de psicólogos, sociólogos y expertos en la materia, los cuales determinaron que las personas tienden asumir a lo largo de su participación conductual, socio-político-cultural, posturas, opiniones y actitudes que perfilan el prototipo de su gentilicio, es decir, todo gira con relación a un círculo o clase social.

Macial Ramos dice “La lógica conductual plantea que sentimental, moral y éticamente se debe guardar respeto y consideración por nuestros semejantes cuando los mismos están atravesando difíciles y muy dolorosos momentos que los coloca en un trance de indefensión o en una condición de minusvalía personal, aunque se hallan tenido graves y muy difíciles confrontaciones político ideológica o de otra índole que afecten profundamente las relaciones personales; muy a pesar de ello, la persona con muy arraigados valores y principios humanos, tiende a practicarlos en lo más profundo de su espiritualidad impregnada de lo más maravilloso y sublime que cotidianamente practica el verdadero ser humano, el cual se manifiesta en el “Profundo amor que embellece su alma y espíritu”.

Evidentemente los seres humanos equilibrados –de cualquier extracción social y “X” nivel académico- tienden a condolerse sobre situaciones adversas que está sufriendo otros grupos de personas –o de manera individual- pese a que éstas cuenten con una idiosincrasia diferente a la nuestra. El “perdonar” –entrecomillado porque no se puede sancionar o desear el mal a alguien nomás por pensar diferente- a los que se pueden considerar adversarios o enemigos –por diferencias políticas, religiosas, culturales, sociales o hasta deportivas- es una reacción totalmente válida en personas éticas, dignas y con valores.

“Cuando actuamos conscientemente y a sabiendas que nuestro semejante o no, está atravesando por una gravísima e indeseable situación o circunstancia que le impide defenderse de tanta ignominia, vergonzosa e inmoral conducta practicada con la más terrible alevosía en contra de su persona, donde otros los agreden psicológica o físicamente (…) El sentir satisfacción del dolo a la que fueron objeto o aquello que le haya hecho padecer dolor o muerto; las personas que se comportan de tal forma, solo se ganan de gratis el calificativo de “MISERABLES”; pues la persona que se alegra, emociona y goza profundamente de la calamidad que afecta a su semejante o no, tiene un comportamiento anormalmente despreciable, ya que de acuerdo a la psiquiatría, quien siente “satisfacción y felicidad por el dolor ajeno”, padece de “SADISMO y DISOCIACIÖN MENTAL” una enfermedad patológica que debería recibir tratamiento clínico urgente en un centro médico especializado”.

Por lo tanto, puedo asegurar, que quienes experimentan este tipo de goce y satisfacción por el dolor que les producen a otra persona o le cause muerte, se pueden clasificar como seres desequilibrados con alarmante diagnóstico psicótico derivado de algún desajuste mental de urgente tratamiento. Resulta muy serio, y máxime cuando estos tienden a relacionarse con otros seres humanos estrechamente o tienen la responsabilidad de la “educación” de sus propios hijos. En ese caso los familiares deberán tomar serias precauciones con individuos con evidentes conductas psicóticas, producto de daños mentales. La bipolaridad, la esquizofrenia o cualquier tipo de trastornos, como la ira, delirium, demencia, trastornos amnésicos y otros trastornos cognoscitivos, pueden ser perjudiciales con relación al entorno.

Amable lector, este tipo de personas deberían contar con apoyo clínico psicológico y psiquiátrico luego que ser seres muy manipulables y vulnerables a tal grado que han existido casos donde se van en contra de las personas, para ejecutarlas.

Su animadversión en contra de los maestros paristas, su repudio hacia ellos, las hace emitir mensajes alarmantes con relación a las movilizaciones y han sido capaces de mostrar satisfacción por el castigo del gobierno estatal, por los golpes de los policías y hasta la muerte de alguno de ellos. Indudablemente no se puede justificar el daño o detrimento que les puede originar las acciones de los docentes, pero nadie humanamente sano, sería capaces de sentir placer con las agresiones y accidentes que los maestros han sido protagonistas. Alegrarse es producto de falta de valores.

El discurso es siempre el mismo, lleno de odio, de agresiones verbales y de términos peyorativos en contra de quienes literalmente educan a sus hijos. Con toda la ignorancia y falta de información, amparados sólo en el discurso de quienes están en el poder, se muestran groseros ante la profesores. Es extraño porque este tipo de personas viven en una decadencia económica muy severa, sin la posibilidad de una evolución a su status; pero son los primeros en mostrar una resistencia al cambio.

México se encuentra en una serie crisis social por la estrecha mentalidad –la corrupción latente- de las autoridades federales, de los legisladores de la Cámara Alta y Baja que piensan que su paso en el poder es mancillarnos, ultrajar la soberanía, de aplastar nuestra voluntad, sin entender, que pese a su auto postulación –porque literalmente podemos decir que el pueblo no los eligió, pues llegaron al puesto por fraude- no les da el derecho de imponer su voluntad y decisiones, sino que tienen la obligación de consultarnos, de tomar en cuenta nuestra renuencia, con relación a las raquíticas reformas lanzadas por el pleno.

Aprovechan legisladores el circo del Fútbol

Pero contrario a lo que es su obligación, como siempre, los diputados federales y senadores, tienen la consigna de aprobar todas y cada una de las reformas de Peña, siempre por debajo del agua. Ahora los legisladores federales aprobaron el dictamen al Código Fiscal de la Federación, con 407 votos a favor –los priístas, los partidos satélites y los vendidos de otros partidos políticos- 57 en contra y dos abstenciones.

Aprovechando el “circo” que les brindó el fútbol, los diputados federales mostraron una vez más que están para atender los intereses del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; para ello fueron insertados en el Congreso, para satisfacer todas y cada una de las necesidades impuestas por parte de Carlos Salinas de Gortari, que es quien verdaderamente gobierna el país.

Con la típica desvergüenza que los caracteriza, los legisladores de nueva cuenta se volcaron en contra de la ciudadanía, palomeando sin leer ni un solo párrafo lo que les arroja el ejecutivo federal. Como actuando como viles delincuentes, agazapados, siempre en detrimento de los mexicanos.

La reforma al Código Fiscal de la Federación establece en términos particulares y generales, sobre créditos fiscales exigibles con antelación del 1 de enero del 2005, y el Servicio de Administración Tributaria, el cual tendrá un plazo máximo de dos años para hacerse efectivo el cobro de dichos créditos. Es decir, el periodo ejercerá a partir de la entrada en vigor del decreto, cuando se refiera a créditos y después de dos años, este será suspendido.

También se avaló el dictamen de la Comisión de Hacienda con 357 votos a favor, 94 en contra y una abstención, la cual fue turnada para su análisis y eventual aprobación. Esta tiene como objetivo de introducir nuevos procedimientos simplificados que promueva al sector comercial a la formalidad y el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Indigna. Pero apoyados en la ignorancia de las personas, prevalecerán enquistados en el poder como una lapa. El servicio público y los partidos políticos son un negocio, y si los mexicanos permitimos y permitimos, como si tuviéramos la necesidad de soportar todas sus arbitrariedades, el país siempre estará sumido en la inmundicia. Los políticos se están convirtiendo en un lastre, en un yerro cada día más pesado, pues su avaricia ha llegado a situaciones muy dolorosas. No hay empleo, no hay obras, no hay aumento de salarios, la delincuencia está operando al 100 por ciento, a tal grado –como el día de hoy- que existan de 10 a 15 levantones de jóvenes y niños entre la capital del estado y los municipios aledaños –de acuerdo reportan las redes sociales-.

Desafortunadamente la falta de cultura a la lectura y a la información de medios serios, provoca que estos sean engañados elección tras elección, para poder posicionarse y sacar ventaja. Cada día cuesta más trabajo tener una vida digna y que nuestros hijos logren mejor oportunidades. Hasta cuando decidirán tomar las riendas y control del rumbo de nuestro país. Ellos –el ejecutivo, legislativo y judicial- se encuentran expresamente diseñados para vivir a costillas de los mexicanos, de robarse todo los recursos. Ya no invierten en lo absoluto en obras, ni en educación, ni en salud; todo absolutamente todo se lo roban, la idea es que el ciudadano pague por todo, todo va a salir de nuestros bolsillos y ahora quienes tengan más de un hijo, no podrá darle la oportunidad de brindarles estudios, pues eso es precisamente lo quieren, que el país retroceda 100 años, porque con ciudadanos ignorantes, se controla mejor a una nación.
Despierta mexicano.

Quejas y comentarios

fueradefoco@agnveracruz.com.mx
fueradefoco67@gmail.com

Twitter:
@AGNVeracruz

Facebook:
Agn Veracruz

Visita www.agnveracruz.com.mx