DESLEALTAD DE CHARLESTON

2014-07-16

La versión oficial que originó la renuncia “voluntaria” de Fernando Charlestón Hernández, a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), refiere a la indiscreción de este funcionario, considerado como una deslealtad a su jefe supremo, pero que tampoco significa que halla dicho alguna mentira, aunque la verdad siempre incomoda al político.
Resulta que el progenitor de Charlestón Hernández, Fernando Charlestón Salinas, flamante “magistrado”, tuvo el desatino de hacer varios comentarios sobre las peripecias que hace su vástago al frente de las finanzas del estado de Veracruz, de la deuda millonaria de 80 mil millones, de la insolvencia económica que vive el gobierno.
Entre otras cifras de la difícil situación que existe en las finanzas, por la deuda de la bursatlización que agobia al estado, del dinero que devolvió a la federación por el subejercicio de miles de millones de pesos, pero nada de eso es mentira, es la absoluta verdad, que obviamente incomoda al jefe del ejecutivo.
Esa pequeña indiscreción de parte de Fernando Charlestón Salinas, mantiene a su vástago alejado del ánimo de Javier Duarte de Ochoa, quien aún no dispone al personaje que entrará de relevo a SEFIPLAN, alguien de su absoluta confianza, que no ande revelando datos y cifras de la difícil situación financiera de Veracruz.
GUBERNATURA DE DOS AÑOS
La indiscreción de Charlestón Salinas surgió durante una reunión convocada por la Fundación de Miguel Alemán Velasco, donde están sugiriendo que el diputado federal del PRI, Alejandro Montano Guzmán, sea el ungido para encabezar la gubernatura de dos años, muy a pesar de la difícil situación financiera que atraviesa Veracruz.
Ya que el ex mandatario, propietario de la aerolínea “Volaris”, producto de la deuda que dejó al estado de Veracruz, pretende que su hijo, Miguel Alemán Magnani, sea el candidato oficial del PRI para el gobierno de Veracruz, obviamente por un periodo de seis años, por eso entraría primero Montano Guzmán para dejar “la mesa puesta”.
A dicha reunión asistieron varios de los políticos que participaron en el gabinete de Miguel Alemán Velasco, entre otros fidelistas, quienes también proponen que sea el propio Javier Duarte de Ochoa el indicado para impulsar a su sucesor, ya que José Yunes es de Videgaray y Héctor Yunes de Beltrones.
Al parecer, enganchando es ese proyecto político, Javier Duarte de Ochoa está en el ánimo de proponer a su propio aspirantes. Por su parte, Miguel Alemán Velasco propuso a su hijo ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aunque de antemano ese palomeo corresponde a Enrique Peña Nieto, le respondió.
P.D. dialogo entre los Charlestón: “papá, te lo dije para que lo supieras, no para que lo estés contando a todo mundo”, y ahora quien podrá ayudarme!!!
“REGRESO” A CLASE
Los directores de los distintos planteles educativos, del nivel primaria, prácticamente ya están pensando en el regreso a clases, del ciclo escolar 2014-2015, debido a que entre los padres de familia están empezando a manejar los costos de inscripción, llámese cuota “voluntaria”, entre otros gastos que asciende fácilmente a unos mil pesos por alumno.
En la escuela primaria “Vicente Puente Icaza”, en clavada en la colonia Francisco Villa, un sector popular, cuyos habitantes de la clase media baja, difícilmente tiene un salario decoroso que les permita vivir holgadamente, para satisfacer lo más elemental para su familia, así que la educación pública para ellos cada vez se vuelve inalcanzable.
Según los datos –proporcionados por un paterfamilias molesto e indignado- hacen saber que la inscripción será de 600 pesos, por los examen 150, para la limpieza 100, para el maestro de danza 200, y todavía faltaría los gastos del uniforme, zapatos, útiles escolares, entre otros gastos por sufragar, por cada alumno.
Y el cuestionamiento obligado, donde están los famosos beneficios de la reforma educativa, de la educación gratuita.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.