EDUCACIÓN PARTIDISTA

2014-08-05

La Secretaría de Educación Pública (SEP) debe de vigilar y supervisar la correcta aplicación de los cursos de capacitación que se imparten a los directores de educación primaria, que no estén ligados a partidos políticos, ni religión, es un asunto de carácter netamente académico.
Resulta que este lunes y durante los tres días siguientes, un promedio de 50 maestros que tienen a cargo la dirección de un plantel educativo, de nivel primaria, fueron convocados a participar en un curso de capacitación, y al supervisor de zona 063 foránea, le resultó fácil y cómodo utilizar la sede del PRI municipal.
Obviamente que a algunos maestros no les resultó de su agrado acudir a la instalación del PRI, máxime que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, emanado del PRI, vino a aplicar una reforma educativa lesiva al derecho laboral del magisterio, así que los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no quieren saber nada del partido oficial, mucho menos de sus senadores y diputados.
Estos cursos de capacitación del SNTE deben de estar desligados del PRI, que no signifique una cuestión partidista, de la clásica “borregada”, al menos aquí en Coatzacoalcos pudieron pedir la sala de cabildos para efectuar dicho curso, como parte de una relación institucional de la SEP y el ayuntamiento.
Esta capacitación corresponde al ciclo escolar agosto-2014 julio-2015, de ahí que los directores deben de acudir a recibir la preparación académica, obviamente desligado de la religión y de los partidos, tal como reclaman los inconformes, ya que los maestros están en la dinámica de nada con el PRI, ni el PAN.
FALTAN MÁS DEFRAUDADORES!!!
Tal parece que la autoridad ministerial de la Agencia Veracruzana de “Investigación” (AVI) ya se olvido –por así convenir a sus intereses- ejecutar las otras cuatro órdenes de aprehensión de los demás implicados en el delito de fraude en agravio de unos 30 trabajadores petroleros transitorios, pertenecientes a la Sección 11, del STPRM.
Algo esta sucediendo en la aplicación de la justicia, resulta que Armando Bartolón López, anda muy quitado de la pena por las calles de Nanchital, al igual que Sergio Santiago Ramírez, el enganchador, Romeo Mateo Sulvaran, y la propia Carmen Hortensia del Río Carrisoza, esta última protegida de Ramón Hernández Toledo, vetusto líder petrolero.
Esta mujer, la semana pasada acudió a los medios de comunicación para -según ella-, sorprender con la falsedad de que no esta incluida en la denuncia penal que interpusieron los quejoso en diciembre del 2012, cuando por todos es conocido que ella, es la principal traficante de plazas y fichas, que opera desde el interior de la sede sindical.
Los denunciantes la misma semana pasada intentaron llegar a un acuerdo extralegal con Guillermo Carrasco Orueta, único recluido en el Centro de Readaptación Social “Duport Ostión” por el delito de fraude genérico, para que devuelva el dinero que le entregaron por concepto de plazas y fichas, pero legalmente no procede.
El devolver la cifra de lo defraudado, significa aceptar que recibió el dinero que reclaman los quejosos, entonces la autoridad estaría en posibilidad de proseguir con el proceso penal por oficio, pese al perdón judicial que pudieran otorgar los afectados, amén de que eso delito por su gravedad no alcanza fianza.
Los afectados por los funcionarios sindicales deben de emprender acciones más drásticas para obligar a la autoridad ministerial a ejecutar las otras órdenes de aprehensión, los otros implicados deben de estar recluidos y responder por el delito que cometieron, hacer cumplir lo que dice Javier Duarte de Ochoa, “aquí en Veracruz el que la hace, la paga”.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.