ROCÍO NAHLE VÁ POR EL PRD

2014-07-30

De manera decidida, la asesora en materia energética en el Senado de la República, Rocío Nahle García, está más que puesta para participar en la elección federal del próximo 2015, siendo la pieza clave de la vice coordinadora de la bancada del PRD, en el Senado, Dolores Padierna Luna.
Después de una ardua tarea legislativa en el Senado de la República, en la exposición de razones y motivos en la defensa de la industria petrolera, ante la brutal embestida de la cargada del PRI, PAN y PVEM al votar a favor de la privatización de PEMEX, Nahle García retorna a Coatzacoalcos en busca de la candidatura del PRD a la diputación federal.
Rocío Nahle García, experta en materia energética, reapareció este martes en Coatzacoalcos, después de una prolongada ausencia por la discusión legislativa en el Senado, referente a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, acudió a los medios radiofónicos a informar de los últimos acontecimientos en la Cámara de Diputados y Senadores.
Al interior del PRD, no existe otro aspirante –ni hombre, ni mujer- que le pueda disputar la candidatura a Rocío Nahle García, más allá de ser la carta fuerte de Dolores Padierna, sino del trabajo destacable que hizo –y va a seguir haciendo- en la defensa de la industria petrolera, ganando adeptos entre varios sectores de la población.
En un posible debate dentro del proceso de campaña, resulta sumamente difícil que el candidato del PRI, PAN u otro partido pueda ganar la confrontación de ideas y proyectos para demostrar que la industria petrolera es rentable y no requiere de su privatización, esgrimir con razón y motivos suficientes que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto se equivoco y cometió alta traición al pueblo de México.
LUIS RENDÓN POR EL PAN
Uno de los presuntos aspirantes a la diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN), es el regidor, Luis Rendón Martín, aunque al interior del blanquiazul no tiene la suficiente fuerza política para superar una elección interna, pero aún así –dicen los que saben-, tiene en mente participar.
Sin trayectoria, ni trabajo, ni grupo, mucho menos formación política, Luis Rendón tendrá que sortear muchos obstáculos, en principio, conforme a los estatutos determinar si tiene el derecho de buscar la candidatura, salvo que vaya a ser un aspirante externo, al no reunir los requisitos estatutarios del PAN.
El regidor de las “mochadas”, por las cuotas que pretende obtener de los tablajeros del mercado “Popular Morelos”, carece de carisma entre la militancia albiazul, sin operador político que pueda lograr el consenso en una asamblea interna, para que le arrime los votos, amén de que es considerado como un oportunista y advenedizo.
Otros dos posibles aspirantes serían el doctor, José Uribe Pozos y Víctor Esparza Pérez, ambos regidores de la actual comuna, mismos que a diferencia de Luis Rendón tiene presencia y trabajo político en el PAN, aunque el primero apoyo al candidato perdedor de la dirigencia nacional, Ernesto Cordero.
“FUEGO AMIGO” EN EL PRI
Por su parte, Víctor Rodríguez Gallego, subdelegado administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, está sufriendo del “fuego amigo” al interior de su propio grupo, pese a que el jefe político, Marcelo Montiel ya decidió que él, sea el aspirante del equipo que busque la candidatura oficial del PRI a la diputación federal.
Este “fuego amigo”, que proviene desde la misma administración municipal que encabeza Joaquín Caballero Rosiñol, mantiene sumamente contrariado a Montiel, quien en su momento tendrá que ajustar las cuentas entre los traidores y subversivos, los cuales están plenamente identificados.
Otra versión extraoficial, manifiesta que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa tiene el pulso político de la preferencia electoral, que ubica entre otros cuatro posibles aspirantes a la diputación federal, por este XV distrito, a Víctor Rodríguez Gallego hasta la última posición, o sea, que no levanta entre el ánimo del electorado.
En ese contexto, los asesores de Javier Duarte están aconsejando al mandatario que envié como “bateador emergente” a Marcelo Montiel, en lugar de su pupilo, Víctor Rodríguez, más aún que en el distrito XV, los “focos rojos” están encendidos, observan una contienda sumamente difícil y competida, con el riesgo de perder.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.