JUBILADOS DE PEMEX DESAHUCIADOS

+ Desde el año pasado, Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos, hizo público su postura en torno a la carga financiera

2014-07-28

Ruiz, de cualquier artimaña legaloide en el nuevo contrato para pasar al otro régimen de jubilaciones, entre otros derechos contractuales que les vayan a mutilar.
Tan sólo el vienes pasado –catorcena de los jubilados-, a eso de las 14:00 horas, los trabajadores jubilados del complejo Pajaritos no lograban cobrar a través de los cajeros de Bancomer, presuntamente por no tener la clave interbancaria, anteriormente ya habían sucedido con Banamex, eso alertó a los jubilados.
Los petroleros jubilados quedarán prácticamente desahuciados, después de las modificaciones legislativas que hagan los diputados (PRI, PAN, PANAL y PVEM), así que PEMEX y el gobierno de Enrique Peña Nieto no tendrán que esperar mucho para sacudirse estos “lastre”, no hace falta esperar a que vayan falleciendo.
Y todavía viene lo peor, falta la revisión contractual del 2015, con el entreguismo de Carlos Romero Deschamps, líder máximo del STPRM, y con tal de no correr la mis suerte de Elba Esther Gordillo, aprobara la mutilación del contrato colectivo, en perjuicio de los petroleros activos y jubilados.
GONZALO GUIZAR EN EL PES
Extraoficialmente confirmado, el ex candidato del PAN, a la presidencia municipal de Coatzacoalcos, Gonzalo Guizar Valladares sería el dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES), partido de reciente registro ligado al blanquiazul, al igual que el Partido Humanista.
Desde el 2013, la gente cercana al ex candidato estuvo aplicada en reclutar militantes para el PES, de las reuniones y asamblea que exigía el IFE, así estuvieron trabajando “por debajo del agua”, de ahí la notable ausencia de Gonzalo Guizar en la vida política y social de Coatzacoalcos.
Incluso, se presume que el PES ya tiene a su candidato para la diputación federal en este XV distrito, al empresario, Javier Solar Candelaria, quien en la pasada campaña municipal fungió como el principal financiador de Gonzalo, con la promesa de ocupar la tesorería municipal en la administración del PAN.
Lo que no queda claro, es la amistad y cercanía entre Gonzalo Guizar y Miguel Ángel Yunes Linares, por los dos caminos distintos que llevaran en el 2015, salvo que pretendan reencontrarse en la presidencial del 2018, pues el PES se conformó con desprendimientos del PAN, y para entonces intente conformar una alianza.