PRETENDEN DESECHAR AMPARO DE LA UNTPP

2014-07-20

Según fuentes fidedignas al interior del Decimotercero Tribunal de los Administrativo del Primer Circuito informa que pretenden desechar el amparo promovido con la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP) contra la reforma energética, a pesar de esa adversa situación se prepara la contraofensiva.
Los abogados de la UNTPP ya están preparando un recurso de revisión y en caso de no prosperar, por consigna del gobierno federal de Enrique Peña Nieto y del PRI, existe la opción de llevar el caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, debido que aquí en México no impera la Ley, sino la impunidad y complicidad.
El pasado día 28 de mayo, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determino no atraer el amparo promovido por la UNTPP, regresando el expediente al Decimotercer Tribunal Colegiado de lo Administrativo del Primer Circuito, siendo que esa instancia pidió a la SCJN la atracción del caso.
En ese entonces, los juristas defensores de la patria, interpusieron un recurso de reclamación, por lo que lucha por el éxito de amparo, que miles de ciudadanos apoya con sus firmas, continua de manera firme y contundente, manifiesta la UNTPP.
Cabe recordar que la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP) dirigió su petición al ministro, Juan Silva Meza, para salvaguardar la soberanía nacional declarando inconstitucional la mal llamada reforma energética y las fracciones I y XXIII del artículo 61 de la Ley de Amparo.
La reforma energética y las reformas a la Ley de Amparo del 2013 que impiden amparase en contra de reformas constitucionales, en combinación, imponen decisiones fundamentales en contra del bienestar nacional, sin que los mexicanos puedan defenderse como colectividad de las mismas.
De acuerdo con el artículo 35, de la propia Constitución Mexicana, los ciudadanos debieron de haber sido consultados sobre estas reformas, no hacerlo fue un ataque a los derechos humanos de todos los mexicanos, consagrados en el artículo 1° de la Constitución.
De hecho, de acuerdo al artículo 39 Constitucional somos como pueblo el soberano supremo del país, y con ello, el único facultado para disponer de los recursos y bienes nacionales, como son el petróleo, el gas natural y las instalaciones para explotarlos.
Todos los mexicanos bien nacidos pueden actuar contra estas reformas y estas violaciones a los articulo 1°, 35 y 39 de la Constitución, en ese sentido, la UNTPP esta llamando a firmar la petición a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para decretar la inconstitucionalidad de esa reforma energética.
De acuerdo con la reforma energética y sus leyes secundarias, los recursos y bienes mas preciados de la Nación, aquellos relacionados con la generación de energía, serán malbaratados en la venta a empresas trasnacionales o desmanteladas, las reformas entregan además el control económicos y político del país.
Es decir, la soberanía nacional, a las manos de empresas y gobierno extranjeros, e incluso, ponen en alto riesgo la seguridad nacional, abriendo las puertas a una posible intervención armada de las potencias interesadas en los recursos del país, para colmo, con las reformas en materia de telecomunicaciones, se pretende impedir que el pueblo se manifieste al respecto por medio de las redes sociales del Internet.
La reforma energética, asimismo pone en riesgo el suministro de combustible a nivel nacional, por la disrupción en materia de refinación y distribución que causara el privatizarlas. También pone en peligro el crecimiento económico y bienestar social, pues va a provocar un aumento de impuestos adicional al que ya se vive, y una disminución del gasto publico.
Toda vez que la enorme aportación fiscal de PEMEX, que se traduce en escuelas, hospitales, carreteras, programas sociales, etc., se perderá gradualmente con la privatización. La renta petrolera será ahora en beneficio de extranjeros, la perdida de bienestar social se traducirá, a su vez, en un aumento de la criminalidad en todo el país.
Un grupo de mexicanos patriotas, entre los que se encuentran la UNTPP, con mas de mil afiliados en el país, a través del abogado, Jorge Antonio Ramos Albores, presentaron contra estas reformas el amparo 36/3014, el cual se encuentra pendiente de ser atraído por la SCJN.
El amparo busca que el Poder Judicial resuelva sobre la inconstitucionalidad del artículo 61 fracciones I y XXIII de la Ley de Amparo, que niega el derecho de acceso a la justicia en contra de las reformas y adiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la inconstitucionalidad de las reformas a los artículos 25, 27 y 28, por atentar en contra de la soberanía y seguridad nacional.
Es crucial pedir a los ministros que igualmente reconozcan lo grave de la reforma energética y decidan a favor de interés común, de no atraer la petición, los ministros estarían causando que la Suprema abdique a su obligación de proveer acceso a la justicia, a su facultad de control constitucional y a proveer el balance entre los poderes.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.


.