EN “LAS GARRAS” DE LILIA VÁZQUEZ

2014-07-22

En Coatzacoalcos y la región sur de Veracruz, cientos y miles de automovilistas se encuentran en completo estado de indefensión frente a Lilia Vázquez, propietaria de la empresa “Grúas Vázquez”, por gozar de la protección gubernamental y de sus instituciones, de eso se vale para transitar en la impunidad.
Diariamente existen más de una docena de automovilistas que caen en “las garras” de Lilia Vázquez, por el arrastre de sus unidades a los corralones que tiene en Coatzacoalcos Mapachapa y Las Choapas, cobrando tarifas excesivas ante la complicidad y complacencia de los agentes de tránsito.
De todas las empresas que prestan el servicio de arrastre en Coatzacoalcos y la zona sur, la empresa “Grúas Vázquez” y su propietaria Lilia Vázquez se ha convertido en la enemiga pública número uno de todos los propietario de automóvil, por su desmedida voracidad y la impunidad en que se conduce.
SIN ARREGLO EN LA PROFECO
El pasado viernes -18 de julio-, la empresa Grúas Vázquez fue citada a una audiencia conciliatoria ante la Procuraduría Federal del Consumidor para aclarar el señalamiento que existe de parte de Sandra Karina Salas Álvarez, propietaria de automóvil Aveo, al no aparecer su unidad, después de haber pagado 10 mil pesos para su liberación.
Según versión de la afectada, la representante legal de “Grúas Vázquez” acudió a comparecer para exhibir un documento –una copia- donde se manifiesta que la unidad ya había sido entregada a su propietaria, situación que es totalmente falsa, una burda artimaña para desligarse de la responsabilidad por la desaparición del automóvil.
Sin lograr llegar a un arreglo conciliatorio ante la PROFECO, ambas parte están citadas nuevamente para dentro de quince días, ante la descarada artimaña de Lilia Vázquez al presentar ese documento apócrifo, sin exhibir el original como legalmente debe ser, con eso pretende “escurrir el bulto” para no pagar por la desaparición del automóvil.
IMPUNIDAD INSTITUCIONAL
No existe una cifra real de los atropellos que comete a diario Lilia Vázquez, pero con toda seguridad se podría contar en cientos y miles –en cifra acumulable- de las irregularidades y arbitrariedades, debido a qué nadie desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa la puede parar, evitar que siga “fastidiando” a los automovilistas.
En esa impunidad gubernamental e institucional, desde la secretaria de gobierno, con Erick Lagos Hernández, o de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (DGTTE), de la misma Procuraduría General de Justicia (PGJ), hasta de la propia representación regional de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
A propósito, hace poco más de 15 días, en la ciudad y puerto de Veracruz, el delegado estatal de la PROFECO, Gilberto Ojeda Camacho, inmovilizó a dos empresas que prestan el servicio de arrastre, por las mismas irregularidades que aquí comete a diario Lilia Vázquez, entonces el cuestionamiento, cuando pretende aplicar la ley en Coatzacoalcos.
Desde el interior de los corralones de la empresas “Grúas Vázquez” se presume opera una mafia para desmantelar los automóviles, deshuesarlos y vender las piezas, de eso existen muchas quejas, nadie se queja y mucho menos denuncia ante la autoridad judicial, debido a que “las garras” de Lilia Vázquez controlan esas instancias.
LLEGÓ AUDIRAC A SEFIPLAN
Tal como aquí se adelantó, Mauricio Audirac Murillo, ex titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), fue oficialmente designado para sustituir en la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a Fernando Charlestón Hernández, quien no pudo con el paquete y por indiscreto tuvo que presentar su renuncia al cargo.
Otro movimiento dentro del gabinete duartista es la incorporación de Ricardo García Guzmán, pariente cercano del diputado federal, Alejandro Montano Guzmán, de esta manera, Javier Duarte de Ochoa se prepara para dejar todo listo y saneado en las finanzas, previo a su salida en el 2016.
Ambos personajes representan a dos grupos que aún inciden en la política estatal, Mauricio Audirac, pieza clave de Fidel Herrera Beltrán, y Ricardo García, del equipo político de Miguel Alemán Velasco, significa la confianza y experiencia para dejar todo en completo orden.
Esto es resultado del cabildeo político que hizo Erick Lagos Hernández, quien el pasado viernes se mantuvo muy cercano a Javier Duarte desde la casa de gobierno, para hacer la reflexión política y ubicar a ambos personajes, con rumbo a la sucesión gubernamental.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.