TRAIDORES A LA PATRIA

2014-07-24

La elección federal del 2015, para la renovación de la Cámara de Diputados, será el escenario ideal para que el pueblo de México haga sentir su repudio y reproche a los traidores a la patria, los políticos del PRI, su aliado del PAN y las rémoras del PVEM y PANAL, por haber entregado al capital extranjero la riqueza del país, el petróleo.
De entrada, aquí en todo el territorio veracruzano, los senadores José Francisco Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, del PRI, y Fernando Yunes Márquez, del PAN, están siendo calificados como “traidores a la patria” por aprobar la reforma energética a través de la modificación a los artículos 25, 27 y 28 Constitucional.
Y también los diputados federales, del distrito XV de Coatzacoalcos, Patricia Guadalupe Peña Recio, del PRI, Antonio León Mendivi, del PRD, de la corriente política de “Los Chuchos”, entre otros legisladores veracruzanos del PRI y PAN, que votaron a favor de la reforma energética y fueron beneficiados con un bono especial de varios millones de pesos.
Ahora, en la próxima campaña electoral, los candidatos del PRI, PAN, PVEM y PANAL como podrán justificar la privatización de la industria petrolera, de entregar el patrimonio de México al capital extranjero, de ser los culpables del famoso gasolinazo, del incremento al gas, energía eléctrica y diesel.
FACTURA POLITICA
Los maestros afectados en su derecho laboral por la reforma educativa tendrán la oportunidad de ajustar cuentas con el PRI, con sus líderes seccionales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lo mismo sucederá con los petroleros, contra los líderes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), por la eventual mutilación del Contrato Colectivo del Trabajo en el 2015.
La clase obrera de México, por la reforma laboral que les resta los beneficios logrados a través de las luchas históricas del movimiento obrero, de la imposibilidad de obtener mejores salarios, de falta de oportunidades de empleo para los jóvenes profesionistas, ese será el principal reproche para el PRI y PAN.
Los agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) por la afectación sufrida en la reforma de telecomunicaciones, los pequeños comerciantes por el perjuicio de la reforma fiscal, en general, el pueblo de México tendrá la oportunidad de cobrar la factura política al PRI, su aliado del PAN, y las rémoras del PVEM y PANAL, ni un voto más para ellos, los traidores de la patria.
Y LOS OTROS DEFRAUDADORES
Mientras Guillermo Carrasco Orueta permanece recluido en el Centro de Readaptación Social “Duport Ostión”, como presunto culpable del delito de fraude genérico en agravio de unos 30 trabajadores petroleros, sus otros cuatro secuaces permanecen libres, así que los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) ya deben de actuar.
Se dice en los corrillos al interior de la Sección 11, del STPRM, en el municipio de Nanchital, que la principal defraudadora, la cabecilla del grupo, Carmen Hortensia del Río Carrizosa, se encuentra escondida “a piedra y lodo” en algún sitio de Coatzacoalcos, por recomendación del su jefe político, Ramón Hernández Toledo.
Los otros implicados, Sergio Santiago Ramírez, jefe de área de la Terminal de Pajaritos, tuvo que salir de la ciudad, o sea, anda prófugo de la justicia, de Romeo Sulvaran Mateo, el principal enganchador de Carrizosa, no se sabe nada, y Armando Bartolón López, jefe de área de Pajaritos, dicen que “anda muy quitado de la pena” en Nanchital.
En la causa penal 199/2014/II radicada en el juzgado primero de primera instancia, donde se señalan a los cinco defraudadores, solo han aprendido al ex funcionario sindical, Guillermo Carrasco Orueta, falta ejecutar la orden de aprehensión de los otros cuatro restantes, salvo que los agentes de la AVI ya hallan negociado con los implicados.
APOLOGÍA DEL CRIMEN
El gobierno municipal de Ixhuatlán del Sureste en los primeros días de agosto próximo habrá de efectuar su feria, con la participación de tres grupos musicales, uno de ellos que se hacen llamar “Exterminadores”, interpretan los famosos “narco-corridos”, como apología del crimen.
En las últimas semanas, en los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste han sido escenarios de balaceras y decapitado, lo que hace suponer que en la cercanía de esas ciudades está establecida alguna célula delictiva, y con toda seguridad, en el evento de los “Exterminadores” harán sentir su presencia.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.