LA INSEGURIDAD PREVALECE

2014-07-25

Frente a las cifras alegres, maquilladas y amañadas del gobierno del estado en relación al nivel de inseguridad que existe en todo el territorio veracruzano, la realidad sigue superando a la ficción, el temor y la zozobra persiste en el colectivo, no hay día que no aparezca en las páginas rojas algún evento delictivo del Crimen Organizado.
Un decapitado, embolsado, torturado o simplemente asesinado, amén del secuestro exprés, de la extorsión, levantón y demás se ventilan en los medios de comunicación, y en las redes sociales que se escapan del control gubernamental, y no hace falta que acudan a denuncia el ilícito, ya para que, pues siguen bajo la amenaza y el temor.
Los ciudadanos de Coatzacoalcos y la zona sur de Veracruz viven con el temor reflejado en sus rostros, no es una cuestión de la poca eficacia o eficiencia de los elementos del Mando Único, sino de la complejidad del problema social de la inseguridad, cuando dos o más grupos delictivos se pelean la plaza, el control del negocio.
Desafortunadamente, en medio de la guerra por el control de la plaza queda el ciudadano, abatido por el fuego, otros son presa de la extorsión, del levantón y secuestro, otra actividad económica del Crimen Organizado, más allá del simple tráfico y trasiego de los narcóticos, ganancias que superan en millones a los alcaloides.
La policía “confiable” y “acreditable” de Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, sólo sirve para los trabajos y pláticas de prevención del delito, hace falta más armamento sofisticado de gran poder para poder enfrentar a la Delincuencia Organizada, no es un asunto de la academia y la teoría, sino de combate en igualdad de circunstancias.
APARECE OTRO EMBOLSADO
Y este jueves por la noche, en el municipio de Minatitlán apareció el empresario Rodrigo Pavón Naijar sin vida en una bolsa, esta persona al parecer había sido levantada hace un par de días.

Según reporte extraoficial, el joven empresario, dedicado a la compra, venta y consignación de automóviles, cuyo negocio se ubica en la avenida Revolución, del puerto de Coatzacoalcos, apareció embolsado en la autopista con rumbo a Acayucan.

ADIÓS A GRÚAS VÁZQUEZ
Es justo y necesario que haya un cambio radical en la prestación del servicio de arrastre de los automóviles, que ya no sea exclusiva de la empresa “Grúas Vázquez” y su voraz propietaria, Lilia Vázquez, debido a la complicidad y complacencia con los agentes y peritos de la delegación de tránsito, quienes ahí llevan su “mochada”.
Ahora con la inmovilización de sus grúas, efectuada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), derivado de la queja interpuesta por Sandra Karina Salas Álvarez, al denunciar la desaparición de un automóvil Chevrolet Aveo, es motivo de una revisión exhaustiva del mal proceder de esta empresa.
La concesión del servicio que presta la empresa “Grúas Vázquez” está en riego de ser suspendida en forma temporal o cancelada en definitiva, todo depende del secretario general de gobierno, Erick Lagos Hernández, de las anomalías e irregularidades que ahí se logre detectar, del cúmulo de denuncias que hagan llegar a esa oficina.
En el caso particular de Sandra Karina Salas Álvarez, donde Lilia Vázquez exhibió un documento –copia- que presuntamente firmó la propietaria del Chrevrolet Aveo, de la entrega de su unidad, resulta apócrifo, dado que todos los ciudadanos firma la devolución del vehículo sin que esto se hagan de manera formal, tal como sucedió aquí.
La autoridad, ya sea la PROFECO o la Secretaria General de Gobierno, debe de obligar a Lilia Vázquez a reponer la unidad que desapareció de uno de sus corralones, no es posible que se siga manejando con absoluta impunidad, antes de proceder la cancelación de la concesión, debería de entregar el automóvil a Sandra Karina.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.