IGNORANCIA DE DOMINGO BAHENA

2014-07-29

Domingo Bahena, ya fue alcalde de Jaltipan, actualmente es diputado local y ahora va por la secretaria general del comité ejecutivo estatal del Partido Acción Nacional, y con esa trayectoria impresionante en la vida política de Veracruz, enfrenta una severa ignorancia o miopía, desconoce de dónde proviene la mayor riqueza del país, del petróleo.
Efectivamente, de la industria petrolera, de esa que su partido, el PAN, en alianza con el PRI, y las rémoras del PVEM y PANAL, pretenden regalar a precio de “me lo llevo” al capital extranjero, y que todavía, los diputados de esos mismos partidos, convirtieron el pasivo de PEMEX y CFE en deuda pública, para que la pague el pueblo de México.
Este personaje, al igual que su partido, el PAN, esta conforme y de acuerdo de privatizar el petróleo, de enajenar los bienes de la nación, pues argumenta que él –en lo personal- no ha recibido ningún beneficio de PEMEX, de la riqueza del petróleo, y por esa simple razón particular e individual opta por vender la riqueza del subsuelo del país.
De entrada, ignora que en el presupuesto de egresos de la federación, de las multimillonarias ganancias que obtiene PEMEX, de ahí se reparte a los estados –incluyendo Veracruz-, además que los municipios donde se ubican instalaciones de la paraestatal, reciben aportaciones en especie –gasolinas, diesel, asfalto, etc.
De esas mismas ganancias petroleras, se destina para el pago de la burocracia federal, de los servidores públicos, para el sistema nacional de salud, salario de los médicos, medicamentos e infraestructura hospitalaria, también para el sistema educativo, emolumentos de los maestros, construcción de planteles, etc.
Amén, de que los gobiernos del PRI y PAN han utilizado a PEMEX, como la “caja chica” de sus respectivos gobiernos, para financiar campañas políticas –como el PEMEXGATE-, o simplemente para hacer negocios –como los hermanos Bribiesca, hijos de Martha Sahagún- al amparo del tráfico de influencias, la impunidad y corrupción.
Ahora, con la privatización de la industria petrolera, el país dejará de percibir 500 mil millones de pesos, productos de las ganancias de PEMEX, esto pasará a manos de los extranjeros a través de la renta petrolera, entonces donde obtendrá dinero el gobierno federal del PRI y Enrique Peña Nieto para la obra pública, sueldo de maestros, médicos y los programas sociales.
EL ABANDONO DE PEMEX
Cabe recordar que desde Carlos Salinas de Gortari, del PRI, con su política privatizadora del neoliberalismo, pasando por Vicente Fox y Felipe Calderón, ambos del PAN, hasta llegar al nefasto, Enrique Peña Nieto, del PRI, traen ese perverso y malsano proyecto de privatizar a PEMEX, por eso dejaron caer en la completa obsolescencia las plantas petroquímicas para después venderlas como vil chatarra.
Ni Fox, ni Calderón invirtieron en la industria petroquímica, este último que decía tener las “manos limpias” –ni la consciencia tiene limpia-, prometió construir una refinería, y sólo logró levantar la barda perimetral, prefiriendo enviar el petróleo crudo al extranjero para su refinación, y promover el gasolinazo que va a seguir hasta el 2019.
Todo esto ignora Domingo Bahena, y todavía se ufana de que el PAN, aquí en el territorio veracruzano va a ganar la mayoría de las diputaciones federales, con ese triunfalismo irreal y absurdo, considera que la ciudadanía no tiene memoria, de la traición a la patria que cometió el PAN y el PRI, y sus rémoras del PVEM y PANAL, de privatizar la industria petrolera.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.