LA PACIENCIA SE ACABA

2014-08-28

La verdad que no tiene un poquito de vergüenza Luis Ángel Bravo Contreras, dizque Procurador Genera de Justicia (PGJ) en Veracruz, al pedir paciencia a los deudos del tesorero del municipio de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, ultimado hace un par de días, que estaría pensando al declarar esa barbaridad.
Y todavía dice que tienen 180 días para investigar, y en su caso resolver el secuestro y crimen del ex funcionario, quien dicta ese plazo y porque, después de esa fecha fatal, volverá a pedir más paciencia, o qué sigue, más incapacidad e ineficacia en el actuar de la autoridad, sino puede, entonces que renuncien.
De la niña Karime Cruz, de 5 años, y su tía, Mónica Reyes, secuestrada hace más de 50 días en la colonia Playa Sol, de Coatzacoalcos, también va a pedir paciencia, a los angustiados y atribulados padres, entonces que tenga la dignidad de venir a pedírselos, que afrente su irresponsabilidad, sino, entonces que renuncie.
Es fácil declarar protegidos atrás de un micrófono, que venga a investigar, a desquitar el sueldo que percibe, producto de los impuestos que pagan millones de veracruzanos, que tenga un poquito de vergüenza, dignidad y valentía si es que la tienen, sino, entonces que renuncie, que venga otro con capacidad a hacer ese trabajo.
Qué pasa con el decapitado de Agua Dulce, el taxista de Las Choapas, desaparecidos el pasado 15 de agosto, a poco también va a pedir paciencia a sus deudos, del joven, Eder Yamir, de 27 años, desaparecido el 18 de agosto en el centro del municipio de Agua Dulce, también pedirá paciencia.
Que recuerde este inepto procurador que la paciencia se acaba, que la sociedad porteña y veracruzana esta harta de los funcionario que no dan resultados, que son un fiasco en la administración pública, que solo vienen a cobrar sus emolumentos sin devengarlos con resultados satisfactorios para el pueblo veracruzano, sino puede, entonces que renuncie.
Cuantos asesinatos, secuestros, ejecuciones, levantones y demás delitos de mayor impacto quedan sin resolver, por la indolencia de la autoridad y la mucha paciencia de los familiares que no salen a las calles que exigir justicia, hasta que la paciencia se acaba y revienta la angustia y desesperación.
RUMORES Y VERSIONES
Y este miércoles, dos horas después de la reunión que sostuvo Arturo Bermúdez Zurita, Secretario de Seguridad Pública, con empresarios porteños por la primera mesa de seguridad y justicia del estado, empezó a correr la versión de que la niña Karime había aparecido, pero muerta, versión que nunca fue confirmada.
Sin embargo, este fuerte rumor llegó a oídos de la autoridad municipal, al grado que habría una declaración oficial al respecto, pero nunca sucedió. Y otra versión extraoficial indicaba que los implicados en la desaparición serían un pariente muy cercano, amén de que ya había ido a inspeccionar la vivienda de uno de ellos.
LA FUERZA REAL ÁREA PORTEÑA
En esa famosa reingeniería de personal que anunció pomposamente el munícipe porteño, Joaquín Caballero Rosiñol, para adelgazar la plantilla laboral del personal de confianza, debe de considerar a los miembros de la fuerza real área, o sea, los aviadores y recomendados, que no sirven para nada, pero están sangrando al erario público.
Una de las principales, Ángela Pulido, esposa del cacique líder petrolero de la Sección 11, del STPRM, Ramón Hernández Toledo, que gana 70 mil pesos al mes, sin sudar la “gota fría2, tan solo por presidir esa dichosa fundación: “Los cien años de Coatzacoalcos”, todo por un compromiso político que daña a la tesorera municipal.
Así como este ejemplo existen muchos, y resultan una pesada carga financiera para la arca municipal, ya lo dijeron, significa más de 5 millones de pesos, entre aviadores y recomendados, que no sirven para nada, esos deben ser los primeros en salir de la nómina, que no sea sólo una cuestión mediática.
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al corro electrónico: robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.