IMPUNIDAD DE NIETO Y EL DF
Pasillos del Poder
César Augusto Vázquez Chagoya
Leanos en www.pasillosdelpoder.com
www.enlaceveracruz212.com.mx
vazquezchagoya@prodigy.net.mx
11 de JUNIO de 2013
César Augusto Vázquez Chagoya
Pasillos del Poder
2013-06-11
* A cualquiera nos ha pasado: cuando probamos algo nuevo, se come un poquito; y si es una persona, se espera a que dé luz sobre su personalidad. Desgraciadamente, a 6 meses en el poder del presidente Enrique Peña Nieto, ni combate la impunidad y lucha con imponer el sistema priísta con todas sus mañas de siempre.
Todo ha sido cuento. La educación es nuestro presente y futuro, pero Peña Nieto nos quiere engañar con sólo meter en la cárcel a Elba Esther Gordillo, dirigente nacional del SNTE, y deja intacta su estructura y los maestros de esta organización siguen gozando de heredar sus plazas a los parientes.
Los maestros siguen regresando a las ciudades y no quieren lugares rurales. La prueba ENLACE la hicieron maestros del SNTE con sus alumnos. Ahora estamos peor, porque se engañan las autoridades educativas y nos engañan a nosotros.
¿Usted puede creer que la maestra Gordillo se robó sola el dinero? Pues no, porque todo el comité nacional del SNTE fue participe. Somos testigos de fortunas salidas de las cuotas de los maestros, pero éstos no reclaman porque hay un código de impunidad entre ellos.
A los maestros violadores los mandan a otras plazas. Así también pasa con los maestros corruptos. Para nadie es desconocido que ya se venden las calificaciones con favores sexuales y regalos con botellas o comidas que con el sudor de su frente trabajan los corruptos maestros. ¿Así a dónde vamos?
Con sólo la detención de Elba no pasó nada; pues ahora dudamos que esté en la cárcel y goza de su casa porque los del poder son ellos y nos dan la información que quieren. A la familia de la maestra no se les ha tocado un pelo, y su partido son aliados del partido del verdugo en el país. La familia y amigos de la Gordillo no están enojados con el verdugo y andan hasta alegres como el “Jibarito”.
* Nosotros sólo decimos que no hay delincuente que sobresalga sin la protección de la autoridad. La delincuencia común y organizada no ha bajado. Ahí están en Michoacán y Guerrero con civiles armados para defenderse los delincuentes y la policía desarmando a estos grupos.
No podemos comprender que el Ejército esté con una campaña para desarmarnos y por otra parte no nos puede proteger, además que delincuentes andan en todo el país armados como en su casa. Lo menos que pueden hacer nuestras autoridades es que nos podamos defender, abriendo las tiendas de SEDENA para que tengan un control.
Enrique Peña Nieto maneja el país con tres hidalguenses. Uno en la Secretaría de Gobernación; otro en la Procuraduría General de la República y el siguiente en la dirección del CISEN, centro de los espías del país. Nomás fíjese que los hidalguenses que rodean al presidente son amigos de Miguel Ángel Yunes Linares (es por eso la presencia como subsecretario de Gobierno en Veracruz de Enrique Ampudia Mello) por lo que la denuncia ante la PGR de Manuel Espino Barrientos, ex dirigente del PAN nacional, por el enriquecimiento ilícito del veracruzano, no se ha llamado a ratificar.
Impunidad pura del presidente de la república ¿Qué le deben a Yunes Linares? ¿Su traición al PAN en el 2012 donde sólo ganó 7 distritos? Pero esto viene a poner en el ojo del huracán a los hidalguenses y a Peña, que al parecer hasta ahora son amigos de la corrupción.
* Para que no digan los priístas que le echamos la viga solamente, ahora nos vamos ocupar de los perredistas del Distrito Federal, quienes dicen que no hay crimen organizado en el mercado más grande del mundo.
Se vuelan la barda. ¿De dónde viene a provincia el dinero del narco? ¿Qué lugar es ideal para invertir y no te caigan? ¿Dejaría a 22 millones de seres humanos en el DF y Estado de México que llegue cualquiera a venderles la droga? Uno no se chupa los dedos.
Una historia para contar: el PRD gobierna el DF desde 1997. Cuauhtémoc Cárdenas nunca pudo quitar tres manchas urbanas y delictivas: sacar a los vendedores ambulantes del centro histórico; cerrar la venta de partes de autos usados en la Buenos Aires, y cerrar o controlar la venta de la fayuca en el barrio de Tepito.
Después entra al poder Andrés Manuel López Obrador y tampoco pudo. En el 2006, llega al poder Marcelo Ebrad y como arte de magia quita a los vendedores del centro histórico y cierra la venta de partes de autos robados en la Buenos Aires. Se metió con la mafia y nunca le hicieron nada.
Los que acompañaron a Marcelo son los mismos que gobiernan el Distrito Federal y por todos los medios tratan de negar que el crimen organizado está en la ciudad más grande del mundo. En el Distrito Federal está el pulpo del narcotráfico.
Desde 1997, el PRD no ha podido quitar Tepito. Es la única ciudad en donde vemos que los vándalos pueden estar golpeando a la policía y ésta nunca responda, y cuando lo hace, agarra a los equivocados. Así pasó el 1 de diciembre del 2012, el 1 de mayo y el 10 de junio de este año.
Qué decir cuando mandan operativos a Tepito con 300 policías y vemos en la república cómo sus habitantes que venden drogas, fayuca y hasta armas, sobajan a los uniformados, queman patrullas y no pasan nada.
Entre impunes te veas.