La importancia de la prevención.

2016-01-21

Muchas veces pensamos que el cuerpo humano es invulnerable y poco hacemos por él hasta que se hace sentir a través de algún síntoma que es necesario cuidarlo.
Además de comer de manera saludable y hacer un poco de actividad física es por demás importante visitar con regularidad al médico para que ordene exámenes de rutina y en ocasiones a algún especialista dependiendo de la edad de la persona.
La medicina preventiva es factor determinante para detectar una enfermedad a tiempo y hacer la diferencia entre la vida y la muerte, hay enfermedades que no presentan síntomas y cuando son detectadas poco o nada se puede hacer.
No lo deje pasar, ¿ya se hizo exámenes de azúcar en sangre? ¿tiene la presión alta? ¿funcionan bien sus riñones? acuda a su médico y pídale que le haga los estudios necesarios, los jóvenes adultos hasta los 36 años deben acudir al doctor por lo menos cada dos años y después de esa edad una vez al año.
Realmente no hay excusa, hoy por hoy existe una cobertura universal en salud a la que todos los mexicanos tenemos acceso, anteriormente solo tenían atención médica los derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, actualmente con el Seguro Popular todos pueden acceder a los servicios de salud.
No lo deje para después, cuídese.

@luismorenogro
luismorenogro1@gmail.com