Seguridad, Educación, Honestidad y Empleo, Queremos los Veracruzanos, Lic. Yunes Linares

2016-09-21

Señor Gobernador Electo del Estado de Veracruz, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, los veracruzanos ya estamos cansados de tanta impunidad que ha permitido que los gobernantes en turno, no solamente saqueen el dinero de los Veracruzanos, sino que lo roben de una manera tan descarada, ambiciosa, sin valores y tengan en banca rota a un estado tan rico en recursos naturales.
Por tal motivo, su pasado, aunque se ha dicho mucho y se pone en tela de juicio el origen de su enorme fortuna, no me interesa, porque si no actuaron en su momento las autoridades correspondientes, es por la complicidad y la impunidad de la que le menciono que ya estamos cansados los Veracruzanos y digo cansados, para no decirlo con palabras “jarochas o alvaradeñas”.
Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, también es importante recordarte que ganaste las elecciones pasadas, no porque fueras la mejor opción, una maravilla, por tu honestidad o porque seas el mejor político.
Obtuviste una parte de la votación por tu trabajo de la alianza PAN-PRD, otra por la división que provocó el peor gobernador en la historia de Veracruz JDO junto con su antecesor al apoyar abiertamente a Morena, pero principalmente, por el voto de castigo de la ciudadanía a los hombres que bajo la sombra del PRI actuaron con tanta impunidad, que perdieron la dimensión de todo lo que robaron, convirtiéndose en los últimos seis años en los nuevos millonarios, con enormes fortunas que sacaron del país, con propiedades en el extranjero y que esperamos que cumplas la palabra de “llevarlos a la cárcel”.
Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, también fuiste priista y formaste parte de la impunidad que impera en la clase política, donde unos se protegen a otros, valiéndoles poco el pueblo.
Hoy, por lo anteriormente mencionado y mucho que falta, tu sueño de “gobernar en Veracruz” se hará realidad. Un proyecto ambicioso que no es de dos años, sino de ocho, porque pretendes abrirle y facilitarle el camino a tu heredero.
Por lo mismo, como ciudadano, como veracruzano y periodista, te exijo que los dos años que vas a gobernar en Veracruz, lo hagas con honestidad, transparencia y verdadera intención de sacar al estado de la quiebra financiera en que lo mantiene JDO y que inició desde el primer préstamo solicitado en último mes de Gobierno de MAV.
Cumple con las promesas, principalmente que las autoridades correspondientes pongan tras las rejas a los ladrones que con tanta impunidad se llevaron el dinero del pueblo. Que no hagas negociaciones bajo la mesa, que no aceptes presiones de líderes partidistas, de los dirigentes de los partidos que te apoyaron PAN-PRD o del Gobierno Federal para no cumplir con el encarcelamiento de los saqueadores de Veracruz.
Pero además, los veracruzanos queremos vivir en tranquilidad, sin la zozobra de que en cualquier momento vamos a ser víctimas de los grupos criminales que impunemente han operado en Veracruz en los últimos 11 años.
Ofreciste seguridad a los veracruzanos y lo tienes que cumplir. Que los grupos criminales operen como siempre lo habían hecho, pero sin meterse con la sociedad civil, que se termine el secuestro, la extorsión, la venta de protección, el derecho de piso, la trata de menores y tantos delitos que han sembrado terror en los veracruzanos.
Son miles de víctimas de estos delitos. Muchas familias emigraron de Veracruz por “terror” de lo que se ha vivido. Otros seguimos aquí, con la esperanza y la fe de volver a un Veracruz donde había trabajo, se podía transitar por sus carreteras y calles tranquilamente.
Te exigimos que el equipo de trabajo con el que llegues a gobernar, lo haga con una nueva mentalidad. “La de no seguir robando a los veracruzanos”, porque los problemas sociales serán mayores. Las clases pobres y en extrema miseria, son la mayoría y cuando ya no hay para llevar alimento a su mesa, serán capaces de todo.
Todos los gobernadores hablan de impulsar la educación por el bien de la niñez, sin embargo te puedo mencionar escuelas construidas con paredes de barro, techo de palma y en otros lugares, ni siquiera a eso llegan, ya que toman clases bajo la sombra de los árboles, en locales prestados, en sillas que el niño o la mamá lleva todos los días.
Si queremos un Mejor Veracruz, tenemos que empezar por preparar a la niñez con valores, para que cuando sean adultos, no cometan nuestros errores que están acabando con nuestro país y Veracruz.
Conozco tu trayectoria, sé que no te tiembla la mano para ejercer el poder. Pero hazlo para servir a la ciudadanía como lo ofreciste, para castigar a los saqueadores, para frenar la impunidad y también para los que conformen tu gabinete y cometan ilícitos.
Veracruz, en todos los sectores productivos necesita inyectarse dinero fresco para generar los miles de empleo. Se requieren espacios para los nuevos profesionistas, que lamentablemente salen de las universidades, tecnológicos y otras instituciones y no encuentran trabajo.
Saca a los grupos delictivos de Veracruz que han dañado a la sociedad civil a través de horribles delitos, que hace muchos años veía que ocurrían en las entidades fronterizas. Esa es tu principal responsabilidad señor gobernador electo.
Devuelve la tranquilidad a los pensionados y jubilados cumpliendo con sus pagos puntualmente, porque además de ser “raquíticas” sus pensiones y que no se las entreguen, los estamos matando de hambre y ellos, ya dieron parte de su vida a través del trabajo.
Asimismo, rescata los recursos para mi querida Universidad Veracruzana, para mejorar su prestigio y calidad. En la UV nos formamos muchos, por no decir la mayoría, incluso de los que te van acompañar en ésta responsabilidad, que le demuestren agradecimiento y cariño, dándole lo que le corresponde para que pueda seguir formando profesionales para el futuro.
Señor gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, podría seguir escribiendo cuartillas y más cuartillas, pero te recuerdo que conoces bien la situación de Veracruz y por lo tanto, en los próximos años, necesitamos autoridades honestas, el rescate de los recursos saqueados y un programa de austeridad. Empleos, seguridad social, obra pública, inversión, y lo que hemos perdido por el miedo en que se vive, la tranquilidad de poder acudir a nuestros trabajo y transitar por las calles con seguridad, sin el temor de ser víctima de los delitos que han sembrado el pánico en los Veracruzanos.
Si cumple, su proyecto se puede hacer realidad. De lo contrario, será una mini alternancia en Veracruz la que se vivirá. Hasta la próxima, primero dios.