Concesionadas Clonadas, involucrados

Dirigentes de Taxistas de Minatitlán

2016-09-23

Los trabajos que se llevan a cabo de regularización y ordenamiento en la Dirección de Transporte Público del Estado de Veracruz a cargo del licenciado Ricardo Orozco Alor, está poniendo al descubierto una gran red de corrupción que se dio durante mucho tiempo con la entrega de concesiones y aparecen “concesionadas clonadas”.
De acuerdo a la intensa actividad que se realiza a casi dos meses de la entrega de la administración de JDO en ésta dirección, surgen las irregularidades que se dieron durante estos años y que representó uno de los negocios más prósperos, en donde se ven involucrados dirigentes de organizaciones de taxistas de la entidad, entre ellos de ésta ciudad de Minatitlán.
Ya en Minatitlán la Delegación de Transporte Público a cargo de Julio César Hernández Rosado ha frenado la entrega de 206 permisos para unidades del servicio público de taxis al detectarse irregularidades.
Ahora sale a flote las “concesiones clonadas” documentos elaborados con una calidad similar a las originales, pero que no aparecen en el sistema de la dependencia.
Estas “concesiones clonadas” fueron negociadas por funcionarios y ex funcionarios de la Dirección de Transporte Público en contubernio de muchos líderes de organizaciones de taxistas de la entidad.
En Minatitlán, de acuerdo a los datos encontrados por lo menos tres dirigentes de taxistas ya están en la lista de involucrados. Uno ya fue funcionario municipal y el otro actualmente ocupa un cargo, por lo que les podría ir como “en feria” en caso de que las personas defraudadas interpongan sus respectivas denuncias ante las autoridades ministeriales, mientras que los documentos “clonados” que se detectan, están quedando bajo resguardo.
Uno de los líderes, tiene varias concesiones. Mientras que el otro ex funcionario municipal tiene una flotilla de taxis junto con los miembros de su familia.
La regularización en ésta modalidad del servicio público de transporte público continuará y sin duda alguna, surgirán nuevos nombres a parte de los tres que ya están plenamente identificados.
Ahora, todo depende de proceder que tengan las autoridades de transporte público en relación a éstas “concesiones clonadas”.
Por tal motivo, los dirigentes de taxistas involucrados repentinamente se han mantenido bajo resguardo y ya no encabezan movimientos políticos para seguir exigiendo más concesiones y posiciones políticas.
El tiempo está contado para conocer que va a suceder con éstos ambiciosos líderes de taxistas con la venta de “concesiones clonadas”.
EXPULSION DEL PRI DE JDO
Para el próximo lunes, si es que no hay cambios de último momento, se iniciará el proceso por parte de la Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Institucional para investigar y en caso de comprobar las graves irregularidades cometidas por JDO como Gobernador de Veracruz, será expulsado del partido.
De acuerdo a las declaraciones hechas a nivel nacional en un programa el Presidente del Comité Nacional del PRI, Enrique Ochoa, a partir del lunes se iniciará el procedimiento de acuerdo a los estatutos del organismo político en contra del aún gobernador de Veracruz, JDO.
Explicó que los derechos políticos como miembro del Partido Revolucionario Institucional podrían ser suspendidos a Javier Duarte de Ochoa. En la lista también se encuentra el mandatario estatal de Quintana Roo, por lo que se espera la expulsión de varios políticos que no cumplieron con la transparencia en rendición de cuentas de cuentas al pueblo de Veracruz y Quintana Roo.
Así que el lunes, un proceso más en contra de JDO, ahora en el aspecto político, por la dirigencia del partido que lo cobijó para llegar a la gubernatura de Veracruz. Hasta la Próxima, primero dios.