“El Presidente no amanece pensando en cómo joder a México” EPN…. Claro, pues si ya nos jodieron

Por Guillermo Gutiérrez Arias

2016-10-29

Cada presidente de México ha pasado a la historia por diversas razones, motivos, frases, hechos, obras, patriotismo, traición a la patria, honestidad, por ladrón, etc, etc. Enrique Peña Nieto, sin duda alguna, ya dejó la frase que lo inmortalizará. “El Presidente no amanece pensando en cómo joder a México”, pues claro, si ya nos jodieron desde hace años y con la reforma energética nos acabaron.
Enrique Peña Nieto, en campaña como candidato y luego como Presidente de la República nos vendió la ilusión que aprobándose la Reforma Energética todos los mexicanos saldríamos beneficiados.
Y con la complicidad de las dos cámaras, lograron que pasara y fuera aprobada esa reforma energética y la realidad que vivimos los millones de Mexicanos es peor.
No se necesita ser doctor en Economía de la Universidad de Harvard para ver la triste realidad que se vive en México. Un país endeudado, en crisis económica y de credibilidad, de total inseguridad, de saqueo de los gobernantes en los diferentes niveles, pero principalmente la total impunidad con que se cometen estos delitos sin que sean castigados.
Dijeron que con la reforma energética el precio de la gasolina bajaría. La realidad es que cada vez que voy a cargar el combustible, es más dinero y menos cantidad del producto.
Entonces, en donde está la promesa de que los precios de los combustibles bajarían con la Reforma Energética. Y lo más grave, es que todos los sectores resentimos los constantes “gasolinazos”, porque el alza en los precios vienen en cadena.
La mejor opinión es la de un ama de casa, esa señora que semanalmente acude al centro comercial para adquirir los productos básicos para el hogar y alimentación.
Cada vez esa señora paga más cantidad de dinero y adquiere menos productos, porque todos, sin excepción alguna, se están incrementando de manera permanente. Millones de mexicanos no tienen para lo más elemental, para medio comer, ni siquiera se puede decir alimentarse.
Hay millones de padres de familia que tienen que decidir que comprar, si los útiles para la escuela de sus hijos, los uniformes, los zapatos o un poco de comida.
¿Entonces los grandes beneficios que nos dejaría Petróleos Mexicanos con la reforma energética? La empresa que es de los mexicanos, sólo de palabra, porque en realidad, ningún beneficio hemos obtenido de ésta empresa y menos la consideramos nuestra.
La peor crisis que se vive en el país en la historia de México, es consecuencia del saqueo de los recursos económicos, que son llevados a otros países, mientras el nuestro se desmorona lentamente ante la impotencia de la sociedad.
Señor Peña Nieto va a terminar su período y no cumplió a los mexicanos. Pero se puede sentir satisfecho de haber servido a los intereses del grupo político-económico que los llevó al poder y que son los que controlan el país.
Señor Peña Nieto es humillante que su familia gaste millones de pesos en ropa, viajes, diversión, vinos, alimentos a costa del dinero de los mexicanos, mientras que hay millones de gentes que viven en la extrema pobreza, que si bien les va, comen una vez al día unas tortilla duras tomando agua en un vaso.
Claro que el Presidente no amanece pensando como joder a México, si ya estamos bien jodidos desde hace décadas. “Ya nos saquearon, no nos volverán a saquear”; “defenderé el peso como perro”. Solamente demagogia y seguimos como en el antiguo Roma, al pueblo “pan y circo”. Sólo que en México, ya se acabó el pan.
Su reforma energética, sólo benefició a las empresas, compañías e inversionistas extranjeros que se apoderaron de lo poco que quedaba de Petróleos Mexicanos. Una empresa que fue entregada sin la menor resistencia gracias a la sumisión del líder nacional de los petroleros, que no hizo absolutamente nada para defender las fuentes de trabajo de sus agremiados, los derechos y conquistas por las que cientos de hombres entregaron sus vidas hace años.
Hoy, Minatitlán considerada una ciudad petrolera, con el Complejo Petroquímico Cosoleacaque y la Refinería Lázaro Cárdenas, que motivaron que la llamaran el “emporio petrolero más importante del país”, vive la peor pobreza, el desempleo, la incertidumbre, la inseguridad, la violencia y la falta de obra importante.
Entonces, quiere decir que la Reforma Energética no sirvió para nada a nuestra ciudad y menos al país. Pero si fue botín para unos cuantos. Señor presidente, con el respeto que merece como persona, porque la figura institucional está muy deteriorada, desde ésta humilde tribuna le digo que le falló a los mexicanos y no hay necesidad de que pasen años para que la historia la califique. Ya los calificamos antes de que termine su período y ha sido el gobierno de la impunidad. Hasta la próxima, primero dios.